Circo Atayde Hermanos cumple 126 años de vida
Espectáculos miércoles 27, Ago 2014- La temporada de verano concluye el próximo domingo 31 de agosto, con miras a extenderla únicamente los fines de semana de septiembre
Por Asael Grande
Circo clásico de México, los Atayde Hermanos festejan su 126 aniversario y lo hacen con una gran temporada de funciones especiales, donde, como hasta ahora, adaptan números escénicos diferentes, sin dejar de sorprende a chicos y grandes, en la que, como desde su fundación, el 26 de agosto de 1888, el Circo Atayde Hermanos se ha presentado en los más diversos foros, a través de varios países, conquistando a numerosas familias mexicanas.
Previo a una función especial del Encuentro Joven del Circo Juvenil, el Circo Atayde Hermanos cierra con broche de oro un aniversario más con magia, malabares, danza, acrobacia aérea a gran altura y a ras de piso, equilibrio y antipodismo.
Todos los días, de lunes a domingo, acróbatas que se lanzan por el aire son el preámbulo de la gran fiesta circense, que sigue con el número cómico de un payaso, quien toca la trompeta e imita al Rey del Pop, Michael Jackson, acompañado de una guapa mujer trompetista, para ambos parodiar el tema de la película Titanic.
Después de un bello número de bailarinas, no pudieron faltar los camellos y un pony, quienes dieron vueltas por el rodeo, seguidos de un swing-dance malabarístico. Cientos de niños, acompañados de sus padres, aplauden cada acto del Atayde, como la participación de una pequeña niña quien brinca desde un trampolín, que dio paso al acto de caballos en libertad, quienes agradecen la ovación del público.
Una de las grandes películas de los últimos tiempos, Harry Potter, fue parodiada por un simpático payasito, quien vistió a una bailarina de colores, en un acto mágico a la vista. Para recordar los años del cabaret, un trío de hombres realizan un acto sorprendente de malabarismo y contorsionismo.
La segunda parte del show luce con los elefantes de la India con ballet femenino y los tigres de bengala saltando dentro de un aro con fuego, fue aplaudido por los presentes, quienes también se divierten con un ballet paródico de El lago de los cisnes.
Alfredo Atayde Guzmán (director artístico) y Celeste Atayde Canestrelli (coreógrafa), hacen posible la experiencia del Circo Atayde Hermanos, el circo de mayor tradición e historia en la capital del país.
El Circo Atayde Hermanos concluirá su temporada de verano el póximo domingo 31 de agosto, con miras a quedarse todos los fines de semana de septiembre, con funciones de lunes a viernes a las 17:00 y 20:00 horas y domingos a las 12:00 horas.