La Cuca celebra 20 años de hacer rock duro y una balada
Espectáculos lunes 5, Jul 2010Con tequila en mano, el poder de sus instrumentos y sus atrevidas y sugerentes letras hicieron vibrar a sus más de tres mil seguidores que se dieron cita en el Metropólitan
Con la energía e irreverencia que la caracteriza, la banda mexicana de rock Cuca celebró en el teatro Metropólitan de esta capital, 20 años “de hacer rock duro y una balada”.
El grupo dijo que sigue siendo el mismo cuarteto de inadaptados que hace dos décadas, y con tequila en mano, el poder de sus instrumentos y sus atrevidas y sugerentes letras hicieron vibrar a sus más de tres mil seguidores que se dieron cita en este foro.
Por su parte, José Fors, líder y vocalista de la agrupación, dijo que es muy bueno “estar celebrando con ustedes, porque este aniversario no podría ser mejor… ísalud!” .
Antes de que Fors, Carlos Avilés, Galo Ochoa e “Implacable” González aparecieran en el escenario se transmitieron en una pantalla gigante imágenes de cada uno de los integrantes del grupo, mientras el público gritaba “íCuca, Cuca, Cuca!”.
Cuando se escucharon los primeros acordes la gente se levantó para moverse al ritmo de “Mátame antes”, tras lo cual el vocalista dijo: “Cucarachos que buena banda, que buena bienvenida, gracias por estos 20 años de ‘todo con exceso”.
El concierto continuó con “Mujer cucaracha”, tras lo cual señaló: “Quiero banda por todos aquéllos que les han roto el corazón”. Luego dio paso a “No creo en el amor” y “Gordibuenas”.
Entre tequilas, con el clásico ísalud!, algunas palabras altisonantes y bailes sugerentes por parte de Fors, los fans festejaron cada uno de los movimientos del vocalista.
Los jóvenes y no tan jóvenes, algunos con playeras con la leyenda de “Cuca 20 aniversario” y el esqueleto de una cucaracha, disfrutaron de los éxitos de Cuca, como “Mundo animal” , “Alcohol y rock and roll” e “Implacable”, dedicada al baterista Nacho González.
Fors subrayó que entre el público se encontraban grandes amigos, como Sabo Romo, quien no dejó de cantar y bailar, y a quien le dijo: “Sabo te amo, tú sí eres de verdad”, además de Alfonso André, integrante de Jaguares.
“Rock y sólo rock” fue dedicada por Fors a los verdaderos rocanroleros, tras lo cual comentó: “Me llegó un instante de tristeza, y quiero hacer un brindis por Ronnie James Dio, ¿por qué se murió?, por qué no se murió (Ricardo) Arjona, pero si se murió Michael Jackson”.
Otros temas que también se escucharon fueron “Tu flor”, “Acariciando”, “Electroshock”, “Necesito cirugía”, “Metrosexual”, “Hijo del lechero” y “Puro camote”.
Posteriormente, Fors comentó que la estaba pasando mejor que los asistentes, y agradeció la entrega del público.
Después, lo mejor del concierto llegó con “La balada”, tema que según el intérprete “fue mejor recibido en el Distrito Federal que en el resto del planeta, ojalá hubiera sido en el resto del planeta, mejor dicho en la República Mexicana”..