México quiere contribuir a reforma migratoria: EPN
Nacional martes 26, Ago 2014- En un encuentro con comunidades de mexicanos anuncia el establecimiento de acciones en beneficio de connacionales
Los Ángeles, California.- México mantiene un diálogo propositivo con el ánimo de ser un factor de cohesión y contribuir a los acuerdos que permitan hacer realidad una reforma migratoria, en un acto de justicia con los migrantes que aportan al desarrollo de esa nación, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
En un encuentro con comunidades de migrantes, el mandatario agradeció la disposición expresada por las autoridades de esa entidad para sumar esfuerzos que mejoren la calidad de vida a los mexicanos que viven ahí y destacó que ese estado reconoce el valor y la aportación de sus migrantes.
Anunció la implementación de diversos acciones en beneficio de los connacionales como la expedición, a partir de noviembre próximo, de la matrícula consular de alta seguridad.
Advirtió que su gobierno seguirá trabajando en favor de los derechos de los migrantes.
El Presidente mencionó que su gobierno está “sumando esfuerzos en distintos propósitos que nos permitan dar una mejor calidad de vida a mexicanos que vivan aquí (en California)”.
“Es una cuestión de justicia para quienes tanto aportan a la sociedad de Norteamérica”, precisó.
Durante el acto, el primer mandatario, destacó la a presencia de distintos gobernadores de México durante la gira de trabajo por California.
Además de agradecer al gobernador de California, Edmund “Jerry” Brown, “las medidas en pro de los migrantes mexicanos”.
Tenemos en el gobierno de California un aliado para estrechar los lazos entre nuestros sectores empresariales… En California el talento de los mexicanos está presente en todas las actividades productivas”.
Recordó que aún hay estados de la Unión Americana que todavía escatiman los derechos de los migrantes y realizan la imposición de medidas discriminatorias, las que calificó de “éticamente reprobables” alejándose de los principios de responsabilidad compartida y de buena vecindad que se procuran México y Estados Unidos.
“Un futuro muy próximo demostrará su error ético”, dijo.
Destacó que el trabajo de los cónsules mexicanos no hace distingo ante quienes tiene y no tienen papeles.
“He ordenado a los consulados instrumentar medidas para apoyar al desarrollo de los migrantes en las comunidades donde viven”, señaló.
Peña subrayó que su interés es que todos los mexicanos, dentro y fuera de México, tengan calidad de vida y que su gobierno trabaja para logarlo.