Ventilader presenta su primer disco con Sony Music: “No es un adiós”
* Especiales, Espectáculos miércoles 20, Ago 2014- El material fue producido por Leonel García y Jules Ramillano
Texto: Arturo Arellano
Ventilader es una agrupación de rock pop que es lograda con talento mexicano y argentino, quienes se valen de recursos, tanto orgánicos como electrónicos para la realización de su música; sin embargo, con cinco discos en su haber no han logrado el despunte que esperaban de su carrera y es por ello que Sony Music, consciente de su talento los firma y produce su más reciente disco “No es un adiós”, bajo la batuta de Leonel García y Jules Ramillano, quienes se encargaron de sacar a la banda de su zona de confort y aventurarlos con nuevos matices.
En conferencia de prensa Ignacio, Gonchis, Prime, Jorge y Mersi ofrecieron detalles al respecto. “Fue un trabajo profesional, de compartir propuestas y contrapropuestas, cuidando la canción, la línea de trabajo, que podamos todos sentir y entender la letra. Leo (García) es un gran compositor, entendió rápidamente el concepto del grupo y le imprimió un sonido propio para destacar las cosas buenas de la banda y retirar otras tantas”, señaló Mersi.
De haber entrado a una compañía como Sony se dijeron contentos y con ganas de aprovechar la oportunidad. “Habíamos grabado en otro tipo de estudios, más caseros, donde también es posible lograr buenos resultados, pero básicamente esto fue nuevo, ver cómo se trabaja con un productor como Leonel, es importantísimo, llegar a un estudio como el de Sony que es muy grande, lindo y con todas las herramientas necesarias para desarrollar cualquier idea. Esas cosas debemos aprovecharlas, nos sentimos muy a gusto y por supuesto no queremos volver para atrás, si ya tuvimos oportunidad de grabar con el mejor equipo, no queremos tener ahora ningún retroceso”, aseguró.
Después de un largo trayecto y con cinco discos en su carrera, recibieron la oportunidad de ser parte de esta disquera, de la cual negaron tener desventajas en comparación a la independencia, “muchas bandas tienen este tipo de oportunidades, pero a nosotros nos costó trabajo llegar, trabajamos demasiado, recuerdo la primer canción que grabé con Mersi, fue en mi cuarto, él llevó su batería y como no teníamos tapete, yo tenía que sostener el bombo con mi pie, al tiempo que presionaba rec a la grabadora, por eso es que valoramos más esta oportunidad”.
De esta manera, Ventilader busca por fin tener un alcance mayor y dar a conocer su proyecto, “creemos que sí existe un legado de parte de Ventilader, pero falta que la gente se dé la oportunidad de escucharlo, no nos podemos poner a la altura de bandas legendarias en Latinoamérica, porque no tenemos ese recorrido, pero sí estamos trabajando en hacer buena música, en tocar y dar un buen espectáculo, ya sea para 20 personas o para 20 mil, lo hacemos con la misma pasión”.