Para combatir el estrés
Consejos miércoles 20, Ago 2014Piensa positivo: Recuerda, tú no eres tus pensamientos, pero tus pensamientos condicionan tu día a día. Comienza tu jornada pensando “este va a ser un buen día”, y convéncete de ello.
Haz del ejercicio un hábito. Cuando haces ejercicio físico experimentas una sensación de bienestar y de mayor capacidad para lidiar con el estrés. Comenzar a ejercitar el cuerpo a veces requiere un esfuerzo adicional de nuestra parte, es como empujar un carro en una vía sin inclinación, al principio parece muy pesado pero después es un paseo
Evita preocuparte por el futuro, enfocándote en el presente. A veces estamos tan atrapados por nuestros pensamientos sobre el futuro que se nos olvida vivir, o incluso disfrutar, lo que está sucediendo justo ahora.
Camina más lento. Profesionales de distintas disciplinas han comprobado que desacelerar su ritmo de vida, en la búsqueda de más dinero, más risas, más satisfacción, les ha traído inmensos beneficios, tanto para la salud física como para el éxito personal y profesional.
Respira. No hay mejor manera de volver al momento presente que enfocarte en tu respiración, no porque el respirar tenga alguna propiedad mágica, sino porque está siempre contigo, aquí y ahora.