Anuncian obras para evitar inundaciones
Cd. de México miércoles 20, Ago 2014- El titular del Sacmex, Ramón Aguirre, explica que se cortó un colector de agua al construirse un deprimido en la zona
Para evitar inundaciones como las registradas recientemente en el bajo puente de Periférico y Reforma, se realizarán obras de mitigación en la zona, anunció el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Al respecto, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, explicó que cuando se construyó el deprimido en las inmediaciones de la Fuente de Petróleos, se cortó un colector de agua, que es necesario reponer.
Afirmó que aun cuando se realizó una obra provisional “a todas luces no fue suficiente”, por lo que ahora el gobierno capitalino, en conjunto con la empresa constructora OHL, tendrán que invertir alrededor de 10 millones de pesos en la zona, para evitar encharcamientos.
“El problema es reponer un colector y consiste en hacer una desviación, porque la ruta del deprimido no permite que el colector se construya en esa misma zona, se tiene que hacer una desviación del colector y después una interconexión en Campos Elíseos”.
La administración local realizará la obra que va de Alencastre hacia el Anillo Periférico, que concluirá en una semana, en tanto la empresa hará la interconexión hasta Campos Elíseos.
Precisó que las obde mitigación concluirán en un mes y aseguró que la capital está preparada para lluvia fuerte, y si las delegaciones que registran más encharcamientos son Gustavo A. Madero e Iztapalapa se debe a su topografía.
Para atender este tipo de problemas en la capital del país se llegan a instalar 125 campamentos diarios y hasta dos mil 500 personas trabajando de diversas dependencias, concluyó.