Diana Bracho y Yahir, padrinos de las 300 representaciones mágicas de “Wicked”
* Especiales, Espectáculos jueves 14, Ago 2014- El productor Morris Gilbert comentó “el 19 de agosto del año pasado empezamos a ensayar ‘Wicked’ y miren lo que ha pasado un año después… éxito total”
Texto: Patricia Correa
Una mágica noche se vivió en el Teatro Telcel que vistió de verde para convertirse en Ciudad Esmeralda, donde se celebraron las 300 representaciones de “Wicked México”, uno de los más exitosos musicales de Ocesa Teatro, producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán, con una tecnología impresionante y padrinos de lujo, la gran actriz Diana Bracho y el cantante juvenil y actor Yahir.
Previo al inicio de la función desfilaron por la alfombra verde varias celebridades, entre las que estuvieron María Rojo, Fernanda Tapia, José Eduardo Derbez, Arlette Pacheco, Roberto Blandón, Ricardo Fastlicht, entre otros.
El elenco de las 300 representaciones estuvo integrado por Ana Cecilia Anzaldúa, Cecilia de la Cueva, Anahí Allué, Paco Morales, Jorge Lau, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Torres, Emmanuel Gaitán, quienes junto a la maravillosa orquesta dan vida a uno de los musicales de mayor éxito en Broadway.
El productor Morris Gilbert comentó “el 19 de agosto del año pasado empezamos a ensayar ‘Wicked’ y miren lo que ha pasado un año después, este teatro prácticamente no existía y fue acto de prestidigitación y la verdad es que lo hizo Federico, fue realmente mágico lograr que el teatro estuviera listo”.
Por su parte, la madrina Diana Bracho, notablemente entusiasmada dijo “qué emoción tan grande, qué orgullo de esta producción, de este grupo de actores, cantantes, bailarines, del backstage que han hecho esto posible, nos han hecho volar, nos han llenado de magia, hoy yo despegué, los admiro, los quiero, los respeto, todo es perfecto, qué voces, qué trabajo actoral, es un privilegio estar aquí, estoy azorada”.
“Qué emoción, cuánto talento, cuánta magia, ilusión y mensaje, muy importante todo lo que escuchamos, es una pasión impresionante la que se nota que lo están haciendo con tanto profesionalismo, me siento muy orgulloso y es un honor para mí estar aquí, espero que toda la gente que venga a visitar el D.F. que venga a ver esta obra”, expresó Yahir.
“Wicked México” cuenta con 20 cambios escenográficos, 204 cambios de vestuario, 170 pares de zapatos, 62 sombreros, 140 pelucas y continúa su temporada con gran éxito de miércoles a domingo en el Teatro Telcel.