Felipe Calderón dice que le fue difícil ser “presidente” del país
Nacional viernes 15, Ago 2014- Es respetuoso del nuevo gobierno, pero opinó que en seguridad la clave es fortalecer a las instituciones
Felipe Calderón afirmó que mantiene una postura respetuosa ante la administración de su sucesor en la Presidencia, Enrique Peña Nieto, porque es muy difícil ser presidente. “Por lo que viví en la Presidencia de la República, es tan difícil ese cargo que ahora sí que mucho ayuda el que no estorba”, comentó.
Consideró que la figura del ex presidente no “debe ser una presencia simplemente crítica”, ya que “en términos de responsabilidad con México hay que hacer todo lo posible para que al país le vaya bien”, y eso tiene que ver “con no torpedear el ejercicio de la autoridad”.
Calderón Hinojosa se definió como un político por vocación, pero dijo que no tiene entre sus planes volver a buscar un cargo público. “Creo que lo prudente y lo sensato es que no participe en ello. Por lo pronto escribamos libros”.
Señaló que “quisiera depender fundamentalmente de mi trabajo” y eso “es más difícil si sigues metido en las declaraciones”.
En el tema de seguridad, dijo estar convencido de que antes de su gobierno el crimen se fortalecía y las instituciones se debilitaban, pero que durante su administración se revirtió esta tendencia.
“Todavía hay lugares donde el crimen organizado manda, pero en la medida en que fortalezcamos al Estado mexicano, en esa medida vamos a recuperar la seguridad que necesitamos los mexicanos”.