Lo que ofende
¬ Juan Manuel Magaña miércoles 13, Ago 2014Política Spot
Juan Manuel Magaña
Lo que más ofende es que se presenten de una forma equivocada. Falsa. Que presuman de no mentir y de decir siempre la verdad, cuando que hacen exactamente lo contrario. Que se digan decentes, cuando que son unos patanes. Que se vanaglorien de una perfección que no tienen. Que quieran ponerse de ejemplo a los ojos de la sociedad.
Y esta afirmación es válida tanto para el caso de nuestros “líderes de opinión” como de nuestros políticos. Ejemplos abundan. Y hasta se puede generalizar a casi todos los liderazgos de las élites de un país en proceso de demolición como el nuestro. Curas, empresarios, generales, líderes charros y un largo etcétera.
Pero las palmas se las han llevado desde hace tiempo los panistas, comenzando con sus dos administraciones federales tan cargadas de corrupción, de políticas criminales, de cinismo, manipulación e hipocresía. Ahí están los ejemplos más encumbrados de esto que se afirma con la pareja presidencial que hacían Vicente Fox y Marta, así como Felipe Calderón y su favorito Juan Camilo Mouriño y su cauda de imitadores como César Nava, Germán Martínez, Javier Lozano y Juan Ignacio Zavala, el cuñado incómodo, entre otros
Pero ahí no para la cosa. Los panistas son la novedad renovada. Así como meses antes fue el senador Jorge Luis Preciado con sus criticables pachangas en espacios oficiales como lo es una terraza del Senado, ahora son:
-Luis Alberto Villarreal, diputado federal por Guanajuato, por la vía de la representación proporcional, actual coordinador del grupo legislativo del PAN, ex senador y ex alcalde del municipio de San Miguel de Allende.
-Jorge Iván Villalobos, diputado federal por Sinaloa, por representación proporcional, actualmente es vicecoordinador de la bancada albiazul, ex secretario particular de Gustavo Madero y presidente del Comité Estratégico Electoral del PAN.
-Máximo Othón Zayas, diputado federal por el estado de Sonora, hace tres años precandidato del PAN por la alcaldía de Navojoa y ex subsecretario en el gobierno de Sonora.
-Alejandro Zapata Perogordo, ni más ni menos que coordinador de enlace de los grupos parlamentarios del CEN del PAN, que preside Gustavo Madero, ex diputado federal y ex senador de la República, también ex alcalde de San Luis Potosí y ex candidato a la gubernatura por ese estado.
-Martín López Cisneros, diputado federal por Nuevo León y aspirante a la alcaldía de Monterrey, ex diputado local y que en esta legislatura se desempeñó como presidente del Comité de Administración en San Lázaro, órgano responsable de las compras que realiza la Cámara de Diputados.
-José Allfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del grupo legislativo del PAN que preside Luis Alberto Villarreal. Trabajó en Segob en la gestión de José Francisco Blake como titular de la Unidad de Enlace Legislativo. Hace dos años ocupó la delegación del Instituto Nacional de Migración en el Distrito Federal.
Todos esos prohombres que luchan en la trinchera legislativa por la patria, fueron los grabados en un video mientras derrochan recursos, se embriagan y se restregan a los cuerpos de mujeres contratadas para una noche de disipación en Puerto Vallarta, luego de una fatigosa plenaria legislativa.
Todos ellos son miembros de un partido que se dice decente, católico, guadalupano, baluarte de la familia, de los valores tradicionales, cruzado contra el aborto, el matrimonio gay y todo aquello que está fuera de lugar, horrorizado de la corrupción y del pecado. El partido de doble cara, siamés del PRI, adictos ambos al dinero fácil y a santiguarse.
“Gentuza”, les dijo ayer hasta que se cansó un conductor de radio que, de seguro, en una de esas se mordió la lengua.