Metrobús ya tiene nuevas unidades
Cd. de México miércoles 13, Ago 2014- El jefe del GDF explicó que los autobuses están equipados con la más alta tecnología y cámaras de vigilancia interna y externa
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 31 unidades nuevas del Metrobús, destinadas a aliviar la demanda en las líneas 1, 2 y 3 de ese transporte.
En el acto, efectuado en el Bosque de Chapultepec, el mandatario local dijo que los camiones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, se encuentran equipados con la más alta tecnología, además de que tienen cámaras que graban todos los sucesos tanto interiores como exteriores.
Se comprometió a continuar con los trabajos para ampliar esta red de transporte, así como lograr que las unidades no vayan saturadas, sino que la ocupación sea hasta en 85 por ciento de su capacidad.
Mancera Espinosa agregó que para lograr este objetivo se continuará con la inversión y las mejoras necesarias, como el énfasis que se hace para las mujeres que utilizan estas unidades.
La inversión de los operadores alcanza los 175 millones de pesos. En las líneas 1 y 2 habrá 27 nuevas unidades, de las cuales 14 serán asignadas a la línea 1 y otros 13 carros a la 2.
Por lo tanto, sólo cuatro camiones serán incorporados a la línea 3. “En términos de oferta dinámica significará contar con 45 mil nuevos lugares por día. Con estos autobuses adicionales la flota de Metrobús asciende a un total de 430 unidades”, explicó Guillermo Calderón, director del Metrobús.
El sistema, dijo, da servicio a 900 mil usuarios diarios en los 105 kilómetros de corredores confinados. El jefe de gobierno destacó que las unidades tiene marcados los asientos para mujeres y hombres.
“Ya participa una empresa mexicana también en su fabricación, se incorpora DINA con estos buses”, dijo.
“Necesitamos que la gente viaje en este tipo de unidades, pero viaje cómoda. Ya lo decía aquí, Guillermo, (Calderón), 85 por ciento de ocupación en este tipo de unidades, no queremos que vayan saturadas, no queremos que vayan al 100 por ciento de su capacidad”, concluyó.