Exigen a Madero remover a Villarreal
Nacional* miércoles 13, Ago 2014- También investigación sobre los gastos de la fiesta con prostitutas en una mansión de Jalisco
El senador de Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle Maury, planteó que su partido no debe descartar destituir del cargo que su coordinador de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, tras la divulgación de un video en donde se encuentra junto a otros de sus compañeros privados festejando con teiboleras en Puerto Vallarta, Jalisco.
Además, la diputada federal panista Verónica Sada exigió la inmediata remoción del coordinador de la bancada. Demandó también la renuncia del presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, por haberle solapado a Villarreal su presunta implicación en el caso de los “moches”.
A su vez, el legislador priísta Omar Fayad, pidió una investigación exhaustiva de esa fiesta panista, recordándoles a los militantes de este partido que cuentan con un “código de ética” que teóricamente les impediría realizar reuniones de esta naturaleza.
Por su parte, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, calificó de conductas reprochables lo hecho por legisladores panistas. “Lo sucedido en Jalisco requiere no sólo una indagación panista, sino también, judicial a fondo, toda vez que pudieran estar involucrados recursos públicos en la fiesta de los legisladores blanquiazules. No se trata de moralina, sino de acciones que pudieran ser interpretadas como ilegales”.
Los tres legisladores exhortaron a dichos “representantes del pueblo” a dar la cara para que la sociedad que es la quien paga sus dietas sepa lo que han hecho o dejado se hacer. Lavalle Maury expresó que no debe existir impunidad de ningún mexicano, sea diputado o no, cuando haya trastocado el marco de derecho.
Asimismo, Barbosa Huerta recalcó que si fue una fiesta pagada con su dinero, no tendría porque haber problema alguno. Otra cosa muy diferente sería que el dinero haya salido del erario.