“No se froten las manos”, advierte Morena sobre reforma energética
Nacional* lunes 11, Ago 2014- La lucha para impedir que se entreguen los recursos energéticos “no ha terminado”, dice Martí Batres
La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió al gobierno, a los legisladores que aprobaron las leyes secundarias de la reforma energética y a las empresas trasnacionales que “no se froten las manos”, pues la lucha para impedir se entreguen los recursos energéticos “no ha terminado”.
El presidente de Morena, Martí Batres, informó que ya tienen el millón 600 mil firmas exigidas para que se lleve a cabo la consulta ciudadana. Sin embargo, durante lo que resta del mes y hasta el 10 de septiembre -día en que Andrés Manuel López Obrador entregará las firmas al Senado para que éste las envíe al Instituto Nacional Electoral- seguirán con “una intensa campaña de recolección de firmas”; la expectativa es lograr tener dos millones de ellas. En conferencia de prensa, Batres Guadarrama e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, acusaron “falta de patriotismo”, tras la promulgación de las leyes secundarias de la citada reforma.
Aseguró: “Seguiremos luchando hasta lograr se eche abajo la reforma energética; el camino está trazado ya que está el amparo presentado en enero contra el procedimiento que se llevó a cabo en el Senado, y la recolección de firmas para la consulta, que se inició en abril. El gobierno no tiene que festejar nada, pues el 80 por ciento de la población está en contra de esta reforma”. Agregó que la consulta popular que promueve Morena y Andrés Manuel López Obrador es un medio efectivo para echar atrás la intentona privatizadora. La estrategia que ha seguido López Obrador para conseguir que se le pregunte a la gente sobre la privatización del petróleo es la más adecuada y no encontrará ningún obstáculo legal, concluyó.