Encuentran muerto al actor Robin Williams; aseguran fue suicidio
Espectáculos martes 12, Ago 2014- La policía reportó que fue encontrado en su residencia de Tiburón, California “inconsciente y no respiraba”; todo indica que se quitó la vida
- Williams fue hospitalizado en marzo de 2009 debido a problemas cardiacos
Encuentran muerto al actor Robin Williams en California, informa la Oficina del Sheriff del Condado de Marin, que en la actualidad investiga las causas de su muerte, que al parecer fue suicidio.
El reconocido artista, de 63 años, actuó en películas como “Jumanji”, “La sociedad de poetas muertos” o “El hombre bicentenario”. En su carrera fue galardonado con un Oscar y cinco Globo de Oro.
El actor Robin Williams nació en Chicago, en el estado de Illinois, como hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.
El primer matrimonio de Robin Williams fue con Valerie Velardi el 4 de junio de 1978, con quien tiene un hijo, Zachary Pym (Zak) (nacido el 11 de abril de 1983). Durante el primer matrimonio de Williams, él estuvo involucrado en una relación extramarital con Michelle Tish Carter, una camarera a quien conoció en 1984. Ella lo demandó en 1986, afirmando que él no le había dicho que él estaba infectado con herpes simple antes de embarcarse a una relación sexual con ella a mitad de la década de 1980, durante el cual, ella dijo, que él le transmitió el virus a ella. El caso se resolvió fuera de los tribunales. Williams y Velardi se divorciaron en 1988.
PROBLEMAS DE DROGAS Y ALCOHOL
Durante la década de 1970 y 1980, Williams tuvo una adicción a la cocaína; ha dicho que desde entonces lo ha dejado. Williams era un amigo cercano de John Belushi. Él dijo que la muerte de su amigo y el nacimiento de su hijo lo llevó a dejar las drogas.
El 9 de agosto de 2006, Williams se internó en un centro de rehabilitación (ubicado en Newberg, Oregon), luego admitió que era un alcohólico.
Su publicista dio el anuncio: “Después de 20 años de sobriedad, Robin Williams se ha encontrado bebiendo nuevamente y ha decidido tomar medidas proactivas para lidiar con esto por su propio bien y el de su familia”. Él pide que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo. Espera volver a trabajar este otoño para apoyar sus próximos lanzamientos de películas.
Williams fue hospitalizado en marzo de 2009 debido a problemas cardiacos. Pospuso su gira en solitario para someterse a una cirugía para reemplazar su válvula aórtica. La cirugía se completó con éxito el 13 de marzo de 2009 en la Clínica Cleveland. Lamentablemente falleció el 11 de agosto del 2014 por causas no conocidas.