Diputados ahora quieren otorgarse “bono de retiro”
Nacional* lunes 11, Ago 2014- De a millón por integrante de San Lázaro: Monreal
En el marco de la presentación del presupuesto para el próximo año, diputados pretenden otorgarse un bono de marcha de un millón de pesos. Así lo reveló el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, quien dijo que en el anteproyecto de presupuesto para el 2015 se contempla ya una partida de 500 millones de pesos.
Detalló que en el proyecto elaborado por la Dirección General de Programación Presupuesto y Contabilidad se dispone de un incremento de 30 por ciento con respecto al gasto ejercido por la Cámara baja para este 2014.
Señaló que se analiza que el presupuesto pase de 6 mil 798 millones de pesos a 8 mil 821 millones de pesos.
Ricardo Monreal indicó que se incluye la figura de un beneficio denominado “bono de desempeño” para los 500 diputados que concluirán su periodo en agosto del próximo año.
Opinó que con esta intención, los diputados ven el temblor y no se hincan, pues a pesar de la pobreza en el país y de la mala imagen del Congreso siguen con este tipo de medidas que son completamente inmorales.
Expresó: “ahí lo sitúan como un bono de marcha, es un millón de pesos, aparte del aguinaldo, aparte del ahorro, aparte de los tres meses, aparte de todo; es un bono adicional de un millón de pesos para el próximo año que nosotros rechazamos”.
El diputado Monreal dijo que se contemplan incrementos presupuestales en varias áreas, por ejemplo en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios se plantea un aumento del 74 por ciento y un 108 por ciento más de recursos para la Dirección General del Canal del Congreso
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sesionará este día para analizar el proyecto de presupuesto de este órgano legislativo.
La semana pasada, diputados de Movimiento Ciudadano buscaron regresar a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos, que presumen era un “bono” por aprobar las reformas estructurales. En un oficio dirigido a la titular de la tesorería, Irene Espinosa Cantellano, Ricardo Monreal, coordinador del grupo, solicitó que le den a conocer el procedimiento para la devolución de los recursos.
Se trató de tres pagos correspondientes a subvenciones extraordinarias, el primero depósito se realizó el 16 de octubre del 2013 por un monto de 7 millones de pesos, el segundo el 20 de marzo de este año por 5 millones y el tercero apenas el pasado 30 de julio por 3 millones de pesos, en medio de la discusión de la ley reglamentaria de la reforma energética.