Abuela y madre obligaban a menores a vender droga
Seguridad lunes 11, Ago 2014- No comían si se negaban
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una abuela y la madre de cinco menores, de entre 5 y 14 años de edad, fueron detenidas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado por obligar a los niños a vender drogas, bajo la advertencia de dejarlos sin comer si se negaban a ejercer ese comercio ilegal.
La dependencia informó que María del Carmen Reyes Vázquez, de 55 años de edad, junto con Noemí Bravo Reyes, de 29 años, fueron detenidas en una vivienda ubicada en la colonia 13 de Septiembre, de la ciudad fronteriza de Tapachula.
El operativo efectuado por las autoridades ministeriales, que llevó a la captura de ambas mujeres y permitió rescatar a los menores de edad, se debió a una denuncia ciudadana, según dijo la dependencia estatal.
Durante el cateo se encontró en el inmueble 34 envoltorios de papel con hierba, cuyas características coinciden con la mariguana, así como tres dosis de “crack”, 15 teléfonos celulares y tres relojes tipo pulsera.
Los infantes rescatados son cuatro varones de cinco, seis, ocho y 14 años de edad y una niña de nueve años, todos nietos de Reyes, siendo cuatro hijos de Noemí Bravo y uno de sus sobrinos, quien se encontraba bajo su cuidado.
Respecto a los teléfonos celulares, uno era propiedad del menor de ocho años, sobrino de Bravo, con el que se comunicaba con su padre y el de los otros cuatro infantes, ya que sus progenitores se encuentran en los Estados Unidos.
Otros cinco dispositivos pertenecían a la abuela, con los que establecería comunicación con los compradores de droga. El resto sería propiedad de la madre de los niños y productos de robos anteriores, de los que también se encontraron tres relojes tipo pulsera.