El marchista Eder Sánchez no se confía y entrena al máximo para hacer un buen papel en Mayagüez
* Especiales, Deportes viernes 2, Jul 2010El marchista mexicano Eder Sánchez, una de las cabezas de la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, aseguró ayer que ser medallista mundial no le garantiza triunfos y por eso se entrena al máximo.
“El Mundial de Atletismo ya pasó hace casi un año y haber ganado bronce allí no me asegura que voy a triunfar en Mayagüez, por eso me estoy entrenando muy bien”, dijo poco antes de iniciar una concentración en una zona de bosques a más de 3 mil metros de altura sobre el mar.
Sánchez es uno de los mejores competidores de 20 kilómetros del mundo, con un registro personal de 1h 18:34 minutos, pero en los juegos regionales tendrá un gran reto ante el colombiano Luis Fernando López, quien lo ha vencido un par de veces en las últimas seis semanas.
“Es uno de los mejores del mundo, siempre que nos enfrentamos los duelos son reñidos, pero tengo confianza en conquistar la medalla de oro en Mayagüez”, aseveró.
Hace cuatro años, López ganó la medalla de oro en los juegos de Cartagena 2006 con un tiempo de 1h 24:11, con más de medio kilómetro de ventaja sobre Sánchez, quien asistió a la prueba alejado de su mejor forma porque le avisaron que competiría en la justa dos semanas antes.
“Ahora será distinto, tuvo buenos entrenamientos en Europa, seguiré mejorando y llegaré en buena forma a la competencia. Será una competencia dura, pero empezará a las 5:45 de la mañana y eso será beneficioso en las condiciones de calor y humedad de Puerto Rico”, señaló.
Sánchez permanecerá en el entrenamiento de altura durante tres semanas, en las cuales caminará más de 150 kilómetros a la semana, hará trabajo para mejorar su resistencia a la velocidad y después viajará a Mayagüez para estar el 24 de julio en la arrancada de la que quizás sea su principal competencia del año.
“Estoy muy motivado, la prueba será difícil, pero el calor y la humedad será para todos y tengo tiempo para entrenarme bien y buscar la medalla de oro”, concluyó.
México espera ganar alrededor de 10 medallas de oro en el atletismo de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en los que el país buscará encabezar la tabla de medallas por naciones, tal vez con más de 150 preseas áureas.