Propaganda y terrorismo
¬ José Antonio López Sosa lunes 11, Ago 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El conflicto en Medio Oriente toma tintes propagandísticos que lamentablemente son el pretexto para ejercer una violencia desmedida por parte del gobierno de israelí.
De acuerdo al razonamiento del gobierno de Israel la gente en Palestina promueve la propaganda antisemita por el mundo ante los ataques que hacen en defensa propia y contra Hamas (como si el hecho de estar contra las decisiones de un gobierno implicara estar contra la población judía). Argumentan que los palestinos defienden a los terroristas de Hamas y que el mundo cae ante la propaganda al condenar a Israel.
Muchos pensamos que Israel tiene un gobierno terrorista por el simple hecho que sus acciones corresponden a la definición sociológica del terrorismo: sembrar el terror y usar la fuerza sistemáticamente contra la población civil. Luego entonces, Israel tiene un gobierno terrorista, no hay más, eso están haciendo en Gaza desde el inicio de sus operaciones.
Ahora, en distintas partes del mundo los promotores del gobierno de Israel le entraron también al tema de la propaganda. En México desde hace algunos días nos envían a periodistas decenas de correos electrónicos, algunos firmados, otros no, son una copia el uno del otro, cito parte del texto: “El ejército de defensa de Israel hace todo lo posible por evitar la muerte de civiles y antes de bombardear un objetivo del Hamas, avisa a la población civil por medio de panfletos y llamadas a teléfonos celulares para que abandonen la zona. El Hamas incita a la población palestina a permanecer en el lugar y los utiliza como escudos humanos para lograr sus perversos fines militares y propagandísticos.
El Estado de Israel siente profundamente la muerte de cada uno de los civiles palestinos, pero desgraciadamente estas muertes son causadas por la grotescas tácticas del Hamas, que forman parte de un plan deliberado para obtener la simpatía internacional. Esta estrategia debe ser expuesta por los medios de comunicación de nuestro país.
Líderes de México contribuyan a la paz en Medio Oriente, reconociendo el derecho de Israel a existir y por ende a defenderse. Los invito también a condenar el terrorismo del grupo Hamas para que abandone de una vez por todas su ideología de odio e intolerancia”.
Quien esté detrás de estos correos forma parte precisamente de una grotesca táctica de Israel para obtener la simpatía internacional, precisamente lo que supuestamente denuncia Hamas.
Estos individuos pretenden que los “líderes de México” reconozcan el derecho de Israel a defenderse con las formas atroces que han hecho, ¿matando niños en escuelas?, ¿bombardeando hospitales?, ¿incumpliendo cínicamente con el Derecho Internacional?
Y todavía tienen el descaro de titular su comunicado (dirigido al presidente Peña Nieto y al canciller Meade) “Ayuda al pueblo palestino”.
Condenar el terrorismo de Estado que ejerce Israel no significa apoyar bajo ninguna circunstancia a los otros terroristas, los de Hamas, eso debe quedar claro. El hecho es que no hay justificación para bombardear civiles, no la hay.
Vaya que hay cinismo para redactar y enviar algo así. Le recomiendo a quienes redactan y distribuyen ese burdo correo electrónico, seguir al colega periodista mexicano Temoris Grecko que reporta desde Gaza lo qué ocurre y lo qué no.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx