México va hacia la modernidad: PRI
Nacional lunes 11, Ago 2014- Será rotundo fracaso: Barbosa
En la víspera de que la Presidencia de la República promulgue las leyes secundarias en materia energética, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que los mexicanos empezarán a sentir los beneficios porque ha llegado el momento de que las leyes se traduzcan en hechos tangibles para la población.
Dijo: “ha llegado el momento de que se traduzca en hechos para la gente, para tener pleno acceso a la energía, la reducción de los precios de la luz y el gas en un plazo no mayor a dos años, así como una mejor calidad en las gasolinas”.
Aseveró que los senadores del PRI estarán vigilantes para que las leyes se conviertan en beneficios para la población, porque es el momento de México. “Es el momento de México, porque además de sentar las bases de un mejor desarrollo, la nación mantendrá la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo”.
Por su parte, el coordinador de la diputación priísta, Manlio Fabio Beltrones Rivera, opinó que la aprobación de reformas económicas ha modificado favorablemente la expectativa sobre el rumbo del país y, con los cambios de orden político, se asegura la capacidad institucional de dar resultados y concretar los beneficios para la población en el futuro inmediato.
Se tiene, indicó, el marco jurídico para transformar al país y de esta manera asumir las decisiones que nos harán avanzar en la construcción del México del siglo XXI con el mayor consenso posible. “Vamos en la ruta correcta en la transformación nacional”, apuntó.
A su vez, Miguel Barbosa, coordinador de senadores del PRD aseguró que la reforma energética será un rotundo fracaso. Los cambios aprobados, estimó, llevarán a la privatización del sector y “muy pronto se verán los saldos. Inevitablemente se derrumbará la fachada de éxito y quedarán al descubierto los resultados de una privatización fallida”.
El presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, aseveró que la nueva caída en las expectativas de crecimiento para el país debe encender las luces de alerta a fin de que, con los instrumentos con los que cuenta el gobierno federal, se trace la ruta a seguir en los próximos años y se implementen lo más pronto posible las reformas que ha avalado el Congreso.