Michael Bublé reenamora a México
Espectáculos lunes 11, Ago 2014- El público se rindió a los pies del cantante canadiense, quien agradeció el cariño que le dieron los mexicanos al abarrotar durante dos días consecutivos la Arena Ciudad de México
- El talentoso intérprete, de 38 años de edad, deleitó con 24 canciones, entre las que incluyó exitos de Los Beatles, Frank Sinatra, Daft Punk, Nat King Cole y Little Willie John
Gloria Carpio
La Arena Ciudad de México se emocionó al máximo con la visita de Michael Bublé, quien logró reenamorar a sus seguidores mexicanos durante dos días consecutivos: viernes 8 y sábado 9 de agosto, respectivamente, con un repertorio cargado de buenas melodías. Fue así que el cantante recién llegado de Monterrey deleitó a sus fans cerca de dos horas, acompañado por una extraordinaria big band, en la que también participaron mujeres mexicanas.
“Fever” fue el tema que sonaba de fondo como inicio a este memorable concierto que arrancó suspiros y es que el intérprete apareció vestido de smoking deslizándose por una de las rampas que adornaban el escenario principal y de manera humilde saludó a su público en un gesto de reverencia para dar paso a “Haven’t Met You Yet”.
“Buenas noches ciudad de México. Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes, mi español es muy malo pero dije ‘estoy en la ciudad de México y tengo que hablar español’, perdón por equivocarme pero soy malo con el idioma”, dijo en un tono bromista el cantante, mostrando su felicidad ante la respuesta de la audiencia capitalina, quien se admiró de que Bublé les hablara en español y mostrara su lado cómico.
Para sorpresa, en el segundo de los conciertos, una de sus fans que lo ha seguido en su gira por diversos países, así lo mostraba en un cartel que la admiradora llevaba, fue invitada por el propio Michael Bublé para acercarse al escenario y recibir el autógrafo, beso y abrazo de Michael, lo que emocionó a la audiencia que abarrotó la Arena Ciudad de México.
“My Everything”, “That’s All”, “Close Your Eyes”, “Crazy Home”, Who’s Loving You”, “I Want You Back” y “To Love Somebody” fueron algunos de los temas que sonaron durante la noche en el escenario imponente, ya que el set contaba con varias pantallas, una en especial recorría el escenario en forma de grandes barras que daban un efecto mágico, mientras la orquesta se movía alrededor del cantante.
El intérprete reenamoró a México con su “To Be Loved Tour” y y sin duda con su porte e interpretación, así como con más de tres años de ausencia, el canadiense logró su cometido con el público y fue totalmente amado. Gritos ensordecedores, aplausos y alguno que otro piropo no se hizo esperar. La noche era suya y así lo dejó claro. “Mi nombre es Michael Bublé… Miguel Burbuja, soy feliz de estar aquí con ustedes”, dijo en español.
Desde el principio, Michael Bublé se mostró amable y cálido, pues apenas terminó sus primeros temas y bajó del escenario para llegar al público que se encontraba a la mitad de la Arena Ciudad de México y de paso saludó de mano a su público cuando regresó al escenario cantando “All You Need is Love”, recordando a Los Beatles, mientras la Arena Ciudad de México disfrutaba de una lluvia de corazones de papeles rojo y blanco.
Posteriormente, Michael sorprendió a la audiencia cuando cantó éxitos de los Black Street Boys: “Everybody” y de Daft Punk: “Get Lucky”.
Acompañado de su big band y una gran producción, el cantante, de 38 años, siguió la noche con “Try a Little Tenderness”, “You Make Me Feel So Young”, “Moondance”, “Come Dance with Me”, con las que se entregó por completo.
Michael Bublé sólo tuvo un cambio de vestuario, dejó el smoking por un saco con brillantes negros, para interpretar “Cry Me a River”, el cual terminó arriba de una columna que lo elevó mientras se encendía la pirotecnia.
“Muchas gracias, son muy lindos”, dijo el cantante después de “Save the Last Dance for Me” y de “A Song for You”, la cual terminó de interpretar sin micrófono y con ello dar fin a un concierto lleno de emociones.
Cade destacar que Michael Bublé tuvo como teloneros a la agrupación Naturally 7, quienes también lo acompañaron en un par de canciones.
Michael Steven Bublé es un cantante melódico y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo cuatro Grammy y varios Juno Awards. Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Líbano, del Reino Unido y en su propio país. Pero no fue hasta 2005 donde se convirtió en todo un éxito comercial en Estados Unidos con su álbum “It’s Time”, del que vendió 8 millones de copias.