Granier sustrajo 9 mil 500 mdp en efectivo: Arturo Núñez
Nacional miércoles 6, Ago 2014- El déficit económico que enfrenta el estado asciende a más de 37 mil 500 millones de pesos, señaló el gobernador de Tabasco
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y sus colaboradores, sustrajeron del erario estatal 9 mil 500 millones de pesos en efectivo, reveló Arturo Núñez al hacer un corte de la situación financiera que atraviesa la entidad.
«Se sacaron en efectivo 9 mil 500 millones de pesos en la administración pasada”, dijo el actual gobernador tabasqueño.
Núñez sostuvo que el déficit económico que enfrenta Tabasco, sumada la pérdida de participaciones fiscales a causa de la reforma fiscal de 2007 y el desfalco cometido por la administración anterior asciende a 37 mil 500 millones de pesos.
«Tabasco comienza a ver la luz al final del túnel”, señaló en entrevista radiofónica, luego de que al inicio de sexenio estuvo a punto de la suspensión de pagos por la falta de liquidez y la catástrofe financiera heredada del régimen anterior.
Aunque remarcó que el estado aún se encuentra en una delicada situación de crisis que podrá ir superando «en la medida de lo que logre con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)».