Consigna PGR a Rodrigo Vallejo
Nacional lunes 4, Ago 2014- Delito de encubrimiento
La Procuraduría General de la República informó que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue consignado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por el delito de encubrimiento.
Desde el pasado viernes se informó que Vallejo Mora era interrogado en la SEIDO, en calidad de testigo de lo sucedido en al menos dos encuentros que sostuvo con Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
La PGR indicó en un comunicado de prensa que el hijo del ex gobernador se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.
La PGR indica que la determinación del agente Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignar a Vallejo Mora por el delito de encubrimiento ante un juez de distrito, que resolverá su situación jurídica.
El pasado viernes, a las 20:30 horas, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, se presentó voluntariamente ante la SEIDO, a efecto de rendir su declaración ministerial en torno a los videos y fotografías que posee la PGR de encuentros en los que se reunió con Servado Gómez Martínez La Tuta.
Durante varios días la PGR mantuvo absoluto hermetismo del día y la hora en que comparecería Rodrigo Vallejo, sin embargo, el hijo del ex mandatario difundió a través de un medio de comunicación de esa entidad, que se presentaría a declarar el sábado entre las 10 y las 12 horas. Sin embargo, de manera sorpresiva la propia PGR difundió que Vallejo Mora se presentó en las instalaciones de la Seido para dar su testimonio de los videos.