Alejandra Guzmán, la reina del Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 4, Ago 2014- Deleitó a sus fans con los éxitos que ha cosechado a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria; en el escenario cantó con Margarita “La diosa de la cumbia”
Asael Grande
Verdadera estrella de la música latina, Alejandra Guzmán conquistó una vez más el público del Auditorio Nacional, quien regresó a los escenarios mexicanos, luego de una exitosa gira por Latinoamérica. Renovada a cada instante y recientemente nominada a los Premios Juventud como “Mi artista pop/rock” y “El Súper Tour”, deleitó a sus fans con los éxitos que ha cosechado a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria. Pasados 15 minutos después de las 20:00 horas, ataviada con falda corta color plateado, la hija del legendario Enrique Guzmán cantó temas que la han llevado a tener éxito en países de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Muestra de la gran proyección que tiene, el concierto arrancó con el tema “Ladrones”, para continuar con “Mírala, míralo”. “Es un milagro estar aquí esta noche, tengo muchas sorpresas y muchas cosas que contarles, la verdad estoy feliz de estar aquí en mi país, después de haber ido a varios, pero no hay nada como México, y pasamos a pasarla de poca madre!”, dijo ante sus 10 mil fans, la cantante, quien regresó hace un año con su disco Primera Fila.
“Acompañada” de sus músicos (varios de ellos de diferentes nacionalidades latinoamericanas), y con una pantalla central, la velada continuó con temas como “Dime de verdad”, “Ven”, “Volverte a amar”, “Guerra fría”, “Toda la mitad”, “Un grito en la noche”, “Diablo”, “Ángeles caídos”, “Loca”, “La ciudad ardió”, y “Mala hierba”. La primera sorpresa de la noche fue cuando salió al escenario Margarita “La diosa de la cumbia”, quien cantó con la Guzmán el tema “Yo no soy de nadie”. “Quiero invitar a “La diosa de la cumbia” -Margarita- una belleza de persona, que nos viene a acompañar para que se pongan todos a cantar”, dijo Ale, mientras Margarita agradeció la invitación: “Alejandra Guzmán es una plaga, déjame decirte delante de todo tu público que te admiro como artista y que eres una chingona!”.
Entre aplausos y el cariño del público, Alejandra Guzmán interpretó “Día de suerte”, “Mi peor error” y “Aunque me mientas”, “La plaga”, éstas dos últimas junto a Guillermo “Billy” Méndez y Rodrigo Dávila Chapoy, del grupo Motel, como invitados especiales, para dar paso con las prendidas canciones “Güera”, “Lipstick”, “Te esperaba”, “Para mí”, “Eternamente bella”, “Reina de corazones” y finalmente, después de un encore, finalizar el show con “Hacer el amor con otro”.