Sub-20 protagoniza bronca contra Irlanda
Deportes viernes 1, Ago 2014- Sancionan a tres mexicanos
Irlanda del Norte.- Luego de la pelea protagonizada por jugadores mexicanos e irlandesas en el partido disputado en la Milk Cup, el cual quedó con un marcador 2-1 favorable a los de casa, fueron sancionados tres elementos de la selección nacional mexicana y uno del representativo local.
Durante la trifulca, el jugador mexicano Carlos Arreola se vio más violento, ya que pateó a un rival cuando éste estaba en el césped.
Arreola fue suspendido cuatro partidos, misma cantidad para Kevin Gutiérrez, quien también vio la roja.
En tanto, el arquero Raúl Gudiño recibió una sanción de dos partidos, mismo castigo para el norirlandés Robbie McDaid.La organización del torneo notificará los castigos a las federaciones de ambos países y exhortó a todos los equipos a examinar su comportamiento y hacer valer el Fair Play.
El entrenador de Irlanda del Norte, Stephen Craigan, habló con los medios británicos sobre su disgusto por la batalla campal, esperando que los organizadores del torneo abran una investigación, además de afirmar que no le gustaría que los tricolores regresaran a la Milk Cup.
“Tengo que ser cuidadoso con lo que digo, pero me gustaría pensar que México no regresará a la Milk Culp”, dijo Craigan.
El partido lo terminaron ganando los europeos 2-1.
La FMF se disculpa
El Comité Organizador del torneo amistoso Milk Cup informó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió una disculpa por la pelea que los seleccionados Sub-20 que dirige Sergio Almaguer protagonizaron ante sus similares de Irlanda del Norte, anfitriones del torneo, de acuerdo con un reporte de la BBC.
Tres jugadores aztecas y uno irlandés fueron expulsados del encuentro, que ganaron los europeos 2-1 y en el que un elemento mexicano pateó en el suelo la cabeza de un rival.