Para combatir el estrés
Consejos viernes 1, Ago 2014Disfruta las cosas pequeñas y sencillas de la vida: Tómate el tiempo para disfrutar de los placeres sencillos de la vida, un día hermoso, pasar el tiempo riéndose con los amigos, las flores plenamente florecidas. Todos los días ocurren muchas cosas positivas alrededor de nosotros. Aprende a detenerte, a percibir y a apreciar. La vida es un milagro que debemos disfrutar tanto como podamos.
Usa el agua como terapia. Estar cerca del agua tiene un efecto tranquilizador. Ya sea un lago, una cascada, el océano o incluso la lluvia. El agua genera los “iones negativos” que te ayudan a aliviar el estrés y a mejorar tu humor.
Come alimentos que te ayuden a reducir el estrés: La avena, la pasta integral, pasta, el pescado azul, el té negro, las nueces de pistacho, el aguacate y la leche son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a combatir el estrés.
Cambia tu rutina: El novelista brasileño Paulo Coelho dijo: “Si usted piensa que la aventura es peligrosa, entonces prueba la rutina. Es letal”. Cambiar la forma como haces las cosas puede ayudarte a aliviar el estrés, el cambio es bueno para nuestros cerebros. No hagas las mismas cosas en ciertos días, semanas tras semana. Revuelve un poco las cosas.
Mira el atardecer o el amanecer: Hay algo especial en la quietud de la madrugada y algo profundamente hermoso en los colores del atardecer. Aquieta y nutre tu alma disfrutando de esos placeres sencillos y naturales.