Las familias “normales”: PES
¬ José Antonio López Sosa viernes 1, Ago 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hace algunas noches entrevistamos en nuestra emisión radiofónica a Hugo Erik Flores, dirigente del naciente Partido Encuentro Social (PES).
No me referiré en esta columna a los antecedentes del señor Flores que incluyen un proceso por corrupción en la Secretaría del Medio Ambiente y diversas acusaciones a lo largo de su trayectoria política, me limitaré a lo que conversamos aquella noche en Radio Fórmula.
Si vincula a los integrantes de este partido con la doctrina evangelista, sabemos de antemano que cuando se mezcla religión y política las cosas acaban mal. Como bien decía Ikram Antaki: cuando en la discusión entra lo mágico, el terreno de la fe, esta terminó, no hay qué discutir.
En fin, no confirmó al aire la relación entre su iglesia y el naciente partido, aseguró que no es pastor —frente a versiones de diversos medios que lo aseguran— pero nos llamó jacobinos a quienes creemos en la separación de la iglesia y el estado.
Pasamos al tema de la familia, la pregunta expresa que le formulé es si reconocen a las familias homoparentales, los matrimonios homosexuales y el aborto, ante ello aseguró que “respetan” la diversidad pero que sólo reconocen las familias “normales”, ¿a qué se refería con aquello de normales?, a las familias compuestas por un hombre y una mujer.
Comentó que lamentablemente hay familias desintegradas (refiriéndose a aquellas que sólo tienen un padre o una madre) y que lo demás lo respetan pero no lo comparten. Del aborto ¡ni hablamos!.
Resulta preocupante que un partido político confunda el dogma con el oficio político, si bien cualquier ciudadano puede tener sus propios puntos de vista, es altamente riesgoso que un naciente partido represente una amenaza contra los derechos ganados para todos, resulta discriminatorio y peligroso.
En fin, así el naciente PES reconoce sólo a las familias “normales”, ¡qué tal!
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx