Vacaciones de verano dejarán 700 mdd al DF
Cd. de México miércoles 30, Jul 2014- El titular de la Secretaría de Turismo de la capital del país señala que se espera recibir a 2 millones 34 mil paseantes
Durante estas vacaciones de verano, la ciudad de México recibirá una derrama económica de 700 millones de dólares, calculó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, quien aseguró que 2 millones 34 mil turistas visitarán la capital.
Al dar a conocer la participación de la aerolínea Aeromar en el programa “Disfruta Ciudad de México”, el funcionario afirmó que se incrementará la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
“Esta alianza viene a fortalecer a la ciudad para tener más turismo los fines de semana de los 22 destinos que vuela la empresa (además) en enero y febrero también se promoverá el programa Mis Raíces, que recientemente pusimos en marcha en Mc Allen y Austin”, Texas.
Al señalar que dicha empresa llega a 20 destinos nacionales y dos del extranjero, el funcionario hizo notar que Aeromar se suma a la lista de más de 100 socios estratégicos que participan en dicho programa, con lo que se potencializarán las temporadas vacacionales en la CDMX, dada su diversidad de oferta turística.
Acompañado del director general de Aeromar, Fernando Flores Pérez; Torruco Marqués explicó que en una primera fase se trabajará con los mercados nacionales y en una segunda etapa -a comienzos del 2015- el proyecto se enfocará hacia los mercados hispanos en el estado de Texas, particularmente, Mc Allen y Austin, Estados Unidos.
Reunidos en el hangar de la empresa, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el responsable de la política turística en la capital confió en que esta estrategia contribuirá a mantener el buen rumbo de la actividad turística mostrado desde enero de 2013 a mayo de 2014 en la ciudad.
En ese periodo se alcanzó un incremento del 10.5 por ciento, en comparación con el inmediato anterior -enero de 2012 a mayo de 2013- en la llegada de turistas nacionales e internacionales a través del AICM.