Únete a la campaña “Déjalas mover”
* Especiales, Espectáculos domingo 27, Jul 2014- Celebridades, organizaciones no gubernamentales y empresas de alimentos se unen con Humane Society International
Por Asael Grande
¿Sabías que en México la mayoría de las cerdas madre y las gallinas ponedoras en la producción de alimentos viven durante toda su vida en jaulas donde casi no pueden moverse? Conoce más sobre tu comida y ayúdanos a cambiar esta realidad. De esta manera Humane Society International lanza en nuestro país la campaña “Déjalas mover” en contra de la reclusión de por vida de los animales en la producción de alimentos en jaulas.
Sabina García (Humane Society International en México), la actriz Gabriela de la Garza, Elissa Lane (Humane Society International), Fabián Robles y Gabriela Duhart presentaron en rueda de prensa esta campaña, donde celebridades, organizaciones no gubernamentales y empresas de alimentos se unen con Humane Society International para lanzar esta campaña y poner fin a la práctica más controvertida en la agricultura de los animales: el confinamiento de por vida de las gallinas ponedoras y cerdas de cría en jaulas tan pequeñas que los animales pueden apenas moverse.
“En México, aproximadamente 2 mil millones de animales de granja se crían cada año para el consumo humano. Cerdas reproductoras (cerdas madre) viven con frecuencia durante toda su vida en jaulas de gestación, jaulas individuales apenas más grandes que los cuerpos de los animales, que les impiden siquiera darse vuelta. Decenas de millones de gallinas ponedoras en el país también pasan toda su vida confinadas en jaulas, tan pequeñas que ni siquiera pueden extender completamente sus alas”, comentó Elissa Lane, representante de Humane Society International.
“Es importante comprar productos alimenticios orgánicos, consumir carne y huevo en centros que no sean comerciales, estoy de acuerdo en que las granjas deben estar libres”, dijo en entrevista con DIARIOIMAGEN la actriz Gabriela de la Garza, empresaria del mundo teatral y sicóloga de profesión. Por su parte, Fabián Robles, hijo del también actor Fernando Robles, se unió a esta campaña en la que varios países del mundo ya han prohibido el confinamiento de por vida de las gallinas ponedoras en jaulas en batería y cerdas de cría en jaulas de gestación.