Recupera gobierno de CDMX más de 60 hectáreas de suelo de conservación en Cuajimalpa
Cd. de México viernes 25, Jul 2014El Gobierno de la Ciudad de México informa que de conformidad con su política ambiental, este viernes recuperó 64 hectáreas de suelo de conservación, ubicadas en el paraje Pachuquilla, en San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa.
Participaron un total de mil 500 funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente (Sedema), Obras y Servicios (Sobse), Seguridad Pública (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como personal de la delegación Cuajimalpa.
La recuperación de este suelo -importante por su valor ambiental- se realizó sin incidentes y durante este operativo fueron retiradas 70 casas semiconsolidadas, además se detuvo a cinco personas que fueron presentadas ante la Fiscalía de Delitos Ambientales, al igual que las cinco armas halladas en el lugar.
En este sentido, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, aseguró que de no haber actuado a tiempo, habría ocurrido un daño irreparable a este suelo de conservación que es fundamental porque brinda servicios ambientales como la filtración de agua y la captura de carbono, además de que contribuye a la conservación de la biodiversidad de flora y fauna, indispensables para la sustentabilidad de la ciudad.
Subrayó por ejemplo, que aquí dominan pinos, encinos, el tepozán y el abeto (entre otras especies de árboles) hasta con 40 años de antigüedad.
Recordó que estos operativos son muestra clara de la prioridad que la actual administración da a la recuperación de suelo de conservación (que representa más de la mitad de la superficie territorial del Distrito Federal) y es para beneficio de todas y todos los capitalinos.