Cruzada Nacional contra el Hambre llega al DF
Cd. de México viernes 25, Jul 2014- Rosario Robles, titular de la Sedesol, señala que su intención es combatir la desigualdad en la capital del país
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, destacó la importancia de que las autoridades federales y del Distrito Federal trabajen de manera conjunta para combatir la desigualdad en la capital del país.
“Nosotros no tenemos ninguna otra intención más que apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan en la ciudad de México”, expresó, al término del acto con el que concluyó la entrega de 500 apoyos de Techo Firme a familias de la delegación Cuajimalpa.
El Distrito Federal es una ciudad en la cual la pobreza probablemente representa un porcentaje pequeño, “pero estamos hablando de 220 mil personas que están en esta circunstancia y a las que tenemos que atender”, expuso la funcionaria federal.
A una pregunta sobre la resistencia que había en algunas demarcaciones para la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el hambre, Robles Berlanga indicó que ya se está en pláticas con los jefes delegacionales.
De hecho, agregó, ya estamos en muchos lugares, por ejemplo la tarjeta SinHambre ya beneficia a alrededor de 17 mil familias en el Distrito Federal, que se intercambia por 14 productos básicos de las tiendas Diconsa.
Además, están en operación programas de Sedesol, como el de apoyo a los adultos mayores, y se está “entrando” con los de techo, piso o muro firme, en respaldo de las familias más desprotegidas, como ocurrió en Cuajimalpa.
“Estamos haciendo patente este trabajo conjunto con la delegación y que nos ha permitido beneficiar a 500 familias; a muchos de nosotros nos parece que un techo no es gran cosa, pero a ellos les ha cambiado la vida”, reconoció.
“Esto es algo muy importante y que podemos hacerlo en colaboración con las autoridades delegacionales en toda la Ciudad de México”, añadió la titulr de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Robles Berlanga refirió que el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos, está trabajando con los titulares de las distintas delegaciones “y están bajando apoyos y recursos”.