Candy prepara su tercer disco
* Especiales, Espectáculos viernes 25, Jul 2014- La banda mexicana graba temas en inglés para este nuevo material
Asael Grande
El grupo mexicano de postpunk, Candy, ofreció una firma de autógrafos en la tienda Rebel Show, donde fimaron sus dos materiales discográficos, “Control” (2012), así como “Stranger” (2009), que recientemente fue reeditado por la banda.
Formados en el 2006 e integrados por Michael Klotz (voz y guitarra), Héctor Villagómez (batería), Ángel Vargas (guitarra) y la bella Valentina Plasa (bajo), se caracterizan por su música que va del género postpunk al new wave, con canciones que suelen sorprender, despertar y hacer bailar con su música de estilos, que van desde sonidos estridentes e incluso elegantes. Tienen su inspiración de fuentes como el psicoanálisis, películas, literatura, etc.
Fue en mayo del 2009 que lanzan su primer CD titulado “LP Stranger” (nominado a mejor álbum de garage punk en los Premios IMAS 2010), y que contiene temas como “Painkiller”, “Mumbai Fever”, “Butterfly”, “Art Attack”, “Secrets”, “Sometimes (I’m not)”, “Party with a Stranger”, “Paranoia”, “Silence” y “Questions”. El segundo álbum de la banda, “Control” (2012), consta de 11 canciones grabadas en Fresno, producida por Ro (Liquits) y Joselo (Café Tacvba), mezcladas por Jason Carmer y masterizadas por Tom Baker: “El entierro”, “Lapsus”, “Sin control”, “Oxidando”, “Te vas”, “Nada”, “Adiós”, “Despertar”, “Ojos heridos”, Payaso”, “Carrusel”.
En entrevista con DIARIOIMAGEN los integrantes compartieron sus nuevos proyectos y planes: “nuestro primer disco que se llama Stranger está cumpliendo 5 años, y decidimos relanzarlo físicamente, y vamos a presentarlo hoy 25 de julio, y nos vamos a meter a grabar el siguiente disco en octubre”, comentó Valentina Plasa. Por su parte, Michael Klotz adelantó: “estamos escribiendo las próximas canciones, la manera en que trabajamos el primer disco fue preparar las canciones mucho antes de meternos al estudio; el segundo disco fue totalmente al revés. Muchas canciones terminaron dentro del estudio, ahora estamos haciendo una especie de mix para el siguiente disco, estamos entusiasmados, listos para dar el siguiente paso”.
Sobre el porqué decidieron grabar canciones en inglés en su primera placa discográfica (“Stranger”), álbum que ahora relanzan este 2014, Valentina aclaró que “así se dio, en ese momento de nuestra influencias eran en inglés, lo queríamos hacer en inglés, simplemente así lo sentimos en ese momento, no fue como una estrategia”. “En el inicio hacíamos música más estridente, más tirada hacia el punk, eso ha ido cambiando, y cambiará para el tercer disco, así creo que debe ser, es momento de moverle tantito”, agregó Michael.
Acerca de cómo se define la banda, Ángel, guitarrista del grupo, dijo: “somos una banda de rock, hay toques de rock, de punk, de muchas cosas, actualmente es muy difícil poder dar una definición concreta de las bandas, hay muchas vertientes”.
Candy se presentará este “25 de julio en el Imperial y en septiembre en Morelia”, adelantó Valentina, quien con su sonido poderoso del bajo eléctrico, los acordes de la guitarra de Klotz y el ritmo de la batería de Héctor, le dan a Candy un sonido postpunk, garaje, new wave, que se escucha fresco y con una propuesta diferente, original y auténtico.
Candy se ha presentado en diversos lugares, como el Festival Vive Latino 2011, Festival Marvin, Festival Goliath y Hard Rock Live en el que tocaron junto a The Misfits. Además han estado en San Antonio, Texas, The Big Spill Festival, Houston, Texas y Austin, Texas, donde formaron parte del Festival South by Southwest y en el Festival Vive Latino 2013.