Terrorismo de Estado en Israel
¬ José Antonio López Sosa viernes 25, Jul 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
¡La voluntad de Israel pareciera que es, demostrar al mundo a toda costa que con el apoyo de los Estados Unidos ellos son capaces de tomar cualquier decisión -incluso contra el derecho internacional- para llevar al cabo sus objetivos, esos que ellos llaman defensa y los analistas internacionales ataques.
Si bien es cierto que el Movimiento de Resistencia Islámico, mejor conocido como Hamas está calificado como terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos y ha perpetrado ataques contra las blancos militares israelíes, el ejército de Israel no se detiene para atacar a civiles en la Franja de Gaza, incluso una escuela que hace un par de días fue bombardeada.
El apoyo de los Estados Unidos es sencillo: quedarse callado ante las atrocidades de Israel. ¿Qué sucedería si cualquiera otro país atacara a su disidencia con las formas que Israel tiene?, habría de inmediato una condena por parte del gobierno de Washington y se llamaría a cumbres internacionales para tratar el asunto. No pasa sí con lo que sucede en Israel.
El tema es histórico, delicado y profundo. El radicalismo está en ambos extremos, tanto en los radicales islámicos como en los radicales judíos, no hay puntos medios y quien tiene el poder gana, ese poder lo tiene Israel y por ello la masacre que todos hemos visto en Gaza.
El pueblo judío padeció en el siglo pasado atrocidades que no deben repetirse bajo ninguna circunstancia en el mundo, el Holocausto enseñó a la humanidad que la xenofobia y los crímenes contra el propio ser humano son inadmisibles y no hay justificación alguna para ello, luego entonces ¿por qué Israel, el gobierno de ese pueblo judío lleva al cabo esas atrocidades en la Franja de Gaza contra la población civil?
Así como Hamas es una organización terrorista por el hecho de atentar contra población civil, en lo mismo ha caído el gobierno de Israel, en atentados constantes contra la población civil en Gaza, ello los convierte en terroristas de estado.
La paz no se vislumbra cerca en Israel, la irracionalidad va de un lado al otro y el gobierno israelí no tiene límites más que su propia ideología, no tiene respeto por el derecho internacional y actúa como en la Edad Media, con el uso desmedido de la violencia contra quien sea y como sea.
opez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx