Bajó 27.7% el índice delictivo en el DF
Cd. de México jueves 24, Jul 2014- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirma que la cifra es con respecto a como se recibió el gobierno al inicio del sexenio
Durante la actual administración, la incidencia delictiva se ha reducido 27.7 puntos porcentuales con respecto a como se recibió al gobierno capitalino, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.
Al participar en el primer panel de la Conferencia Internacional: Ciudadanía Estado de Derecho y Desarrollo, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario explicó las acciones que realizan para cambiar la percepción de seguridad entre los ciudadanos, así como la imagen de la corporación y adelantó que el 11 de agosto próximo saldrán a tareas de patrullaje, vigilancia y de acercamiento a la población 2 mil 200 unidades de policía más.
Resaltó los protocolos de actuación policial que se han emitido en esta gestión, 10 en total como los de control de multitudes, detenciones, estadio seguro, cadena de custodia, detención de jóvenes en conflicto con la ley, entre otros y comentó que trabajarán en tres más.
El jefe de la policía capitalina refirió que en temas de combate a la corrupción han sido destituidos de la corporación alrededor de 500 uniformados por incurrir en acciones u omisiones de tipo administrativo en el desempeño de sus funciones, en tanto que 130 fueron detenidos y consignados ante el ministerio público por delitos como extorsión, robo, ejercicio ilegal del servicio público y hasta secuestro.
En otro tema, comentó que están a prueba 36 arcos detectores que se han instalado en diversos puntos de la ciudad para ubicar autos robados, y se instalaron 150 radares y cámaras fotomultas para infraccionar a automovilistas que exceden los límites de velocidad al conducir.
Refirió que en lo que va de este año se han aplicado más de un millón 100 mil infracciones y en el caso de las acciones para revisar a motoristas, han derivado en 50 mil remisiones de motocicletas a los depósitos de vehículos y se han detenido a 527 personas relacionadas con delitos, así como consignado 130 armas y decomisado diversas cantidades de droga.