IFT se reestructura por la nueva legislación
Nacional jueves 24, Jul 2014- Informa al Senado de la República
Para cumplir con la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó al Senado de la República que en el corto plazo llevará a cabo una reestructura.
“Derivado de la reciente promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en vigor a partir del próximo 13 de agosto de este año, se trabaja en el análisis de la nueva legislación y mandatos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, mismos que exigen una reestructura en el corto plazo”, indicó el Instituto en el documento Diagnóstico del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre su Estructura Orgánica enviado al Senado.
Por ello y considerando las experiencias internacionales, el Instituto llevará a cabo un rediseño de procesos, para tener una nueva estructura orgánica que garantice la atención de las atribuciones y funciones del nuevo marco regulatorio, así como alinear su gestión a las mejores prácticas internacionales.
Esta propuesta de cambio se incluirá en el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.
“Buscando que el crecimiento de la plantilla se haga con criterios de racionalidad y austeridad e incorporando aquellas plazas que se consideren indispensables para la adecuada operación administrativa del Instituto”.
“La reorganización del Instituto se realizará a partir de la revisión de los flujos de tiempos de sus procesos y cargas de trabajo, buscando la mejora transversal de su eficiencia operativa que garantice su funcionamiento”, señala el documento, firmado por el presidente del IFT, Gabriel Contreras.
Actualmente, el IFT cuenta con 730 plazas, incluyendo 103 eventuales, las cuales implican un gasto de 331.9 millones de pesos, sin especificar si es mensual.
La nueva legislación, que entrará en vigor el 13 de agosto de este año, impone nuevas metas y plazos al regulador, lo que implica que deba cambiar también su Estatuto Orgánico, recientemente modificado por lo establecido en la nueva Ley Federal de Competencia.