Estas vacaciones, Club Med en Ixtapa o Cancún te esperan con un sin fin de actividades
Turismo lunes 21, Jul 2014De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Si buscas el cielo, está en este All inclusive resort… cuatro unidades de tres niveles de techos cubiertos con tejas
No conocía el Club Med, siempre escuché hablar de él, que si los famosos GOs, las diferentes actividades; de la cocina que muy buena, que los niños se divierten, con un Spa donde las terapeutas con sus manos expertas te dan los mejores y más actuales tratamientos…
Al fin, disfruté unos días en Club Med Ixtapa Pacific, justo en Ixtapa-Zihuatanejo, y la verdad, hay tantas actividades que es imposible aburrirte, pero muy difícil decidir qué hacer. Claro que si te gusta la adrenalina debes intentar el trapecio, es atrevido, pero muy seguro y siempre bajo la supervisión de personal experto, en dos minutos, con un arnés colocas la primera mano sobre el trapecio, luego te sujetan y te lanzas con la otra mano y en ese momento, sin pensarlo vuelas…
Tendrás que seguir al pie de la letra las indicaciones para poder quedarte colgada boca abajo, soltar los brazos, volver a tomar el trapecio y dejarte caer con una estupenda vuelta, sobre una red y es tan rápido y seguro que vuelves a la fila y te formas una y otra vez porque el temor es cada vez menor y tu confianza mayor.
Si gritas no importa, es parte de la diversión, estarás volando, balanceándote en el trapecio de un lado a otro. Los instructores te dirán: mira la barra, sube las piernas, suéltate, mira hacia atrás, vuelve a tomar la barra con las manos, baja las piernas y déjate caer… ¡Wow es una sensación indescriptible!
Cuando estás abajo la altura no parece imponer, pero, al estar arriba sientes también la adrenalina al ver hacia abajo, porque pareciera que estás a cientos de metros lejos del suelo, así que lo mejor es sujetarte del trapecio y seguir las indicaciones casi, casi, con los ojos cerrados…
Es una experiencia que tendrás que vivir, te deja soltar la adrenalina, te libera del estrés, dejará tu mente en blanco, te sentirás fuerte y después del primer intento quieres sentir una y otra vez esa sensación liberadora que te brindan ambos resorts Club Med Ixtapa y Cancún o en muchos más porque Club Med cuenta con diferentes All Inclusive Resorts alrededor del mundo, en Europa, América, Asia, África, océano Índico, Alpes, el Caribe y Las Antillas.
Lo mejor de todo es que este verano, en Ixtapa y Cancún, los niños hasta los 17 años no pagan nada compartiendo la habitación con sus padres y con todas las comodidades para disfrutar de un verano en familia. Pero, eso no es todo hay actividades programas todo el tiempo, por ejemplo los niños, dependiendo de su edad podrán aprovechar el tiempo con actividades dirigidas en las que combinan juegos, comidas, relajación y mucha diversión.
El Baby Club, espacio para bebés. De cuatro a 23 meses provisto de cunas, colchones, bañeras, sillas y biberones. Con actividades lúdicas, concebidas para desarrollar las facultades psicomotoras. Aquí, hay un espacio en el que los padres tienen acceso: la sala de biberones, dedicada a la preparación de comidas con todo lo necesario: microondas, refrigeradores, batidoras, esterilizador, cereales, leche y otros servicios.
Petit Club inicia a las 9:30 am con actividades al aire libre, un copioso desayuno para reponer fuerzas y luego a disfrutar de actividades acuáticas en las albercas infantiles y más.
Mini Club, aquí pueden iniciar el gusto por el canto, danza, música y disfrutarán de juegos. Podrán practicar, dependiendo de la edad windsurf, vela, kayak, esquí acuático o nadar en la alberca, siempre bajo supervisión.
Pero si los niñosya no son tan niños, Club Med también piensa en ellos y creó Juniors’ Club, pensado para los jóvenes más energéticos, con propuestas diferentes: deportes colectivos o individuales, como el wakeboard, trapecio, tiro con arco o actividades creativas.
Club Med Ixtapa Pacific está rodeado por las montañas de la Sierra Madre, a 2 kilómetros de centros comerciales, restaurantes y bares; a 15 kilómetros del centro de la ciudad y a sólo 26 kilómetros del aeropuerto internacional de Zihuatanejo. Cuenta con tres albercas, área de juegos para niños, centro de negocios, gimnasio equipado, tres restaurantes, tres bares, salones para eventos con capacidad para 600 invitados, Spa y tienda de regalos.
Las suites, donde vivimos durante cuatro días, tienen vista al mar y están en el cielo, si, en el cielo… cuatro unidades de tres niveles de techos cubiertos con tejas, decoradas con estilo mexicano, 73 m² de espacio, divididos en recámara principal, sala, baño con tina y regadera. Es el complejo denominado Cielo y aquí no falta nada… Está lleno de amenidades que incluyen batas, zapatillas y productos de baño de lujo; secadora de cabello, pantallas LCD de televisión, cafetera, minibar, reproductor de CD y DVD, caja de seguridad electrónica, acceso a internet de alta velocidad y telefonía automática.
Si de comer, desayunar o cenar se trata… Club Med Ixtapa ofrece tres deliciosas opciones: el restaurante principal “El Encanto”, con vista al mar, buffet internacional en tres horarios: desayuno, almuerzo y cena. Con salones de diferentes estilos y colorido además de una amplia terraza al aire libre. En Miramar, botanas, ensaladas, parrilladas y snacks se sirven frente al mar y, Luna Azul abre sólo para la cena previa reservación con una propuesta de cocina contemporánea fusión.
El Spa del Club Med Ixtapa Pacific se caracteriza instalaciones excepcionales con una atmósfera relajada en la que sanas el cuerpo y el espíritu por medio de tratamientos corporales, faciales, áreas de descanso, relajación, vapor, sauna, tinas de hidromasaje, realmente reconfortante.
Y por favor no dejes de acudir a las clases de yoga o quizá prefieras zumba o salsa, ten por seguro que además de aprender algunos ‘pasitos’ para sorprender a tus amigos, será un excelente ejercicio y si te disciplinas quemarás calorías. Las clases son divertidísimas…
¿Qué decir de las noches en Club Med? Todos los días hay una velada temática, en la que se incluye una para los niños, todas son distintas, entretenidas y bien vale la pena verlas. Estas vacaciones, Club Med te espera para dar rienda suelta a todas aquellas actividades que siempre has deseado hacer y no lo has logrado, aquí no tendrás tiempo para el aburrimiento y si te faltará para decidir qué hacer
Cabe señalar que Club Med es una cadena de origen francés con más de 60 años de existencia. Fundada por Gerard Blitz y Gilbert Trigano, emprendedores que en 1950 se unieron para levantar el primer Resort Cabaña en Corfú, Grecia y tiempo después convirtieron a esta empresa en la pionera de tres conceptos: el Todo Incluido, la comida buffet y el Mini Club; tres modelos a seguir de la hotelería a nivel global.