«Mentiras” el musical entrega reconocimiento a Imelda Miller
Espectáculos lunes 21, Jul 2014- La cantante de ojos verdes califico la obra como “simpática, buena y maravillosa”
Texto: Asael Grande
El musical más exitoso de México, “Mentiras”, que está por llegar a sus 2 mil funciones de manera ininterrumpida, ofreció una función especial para homenajear a cantante mexicana Imelda Miller, cuyo nombre real es Imelda Mezquita Pérez, quien nació en Tepakán (Yucatán).
Imelda Miller representó a México en el Festival OTI 1973, llevado a cabo en Bello Horizonte (Brasil), interpretando el tema “Qué alegre va María”, en la que ganó en dicho festival. En entrevista exclusiva con DIARIOIMAGEN, Miller dijo:
La obra es muy simpática, muy buena, maravillosa, llena de música, todos los elementos me parecen excelentes, le agradezco a la empresa que haya tenido la gentileza de invitarme. Voy a cantar “Regrésame la vida” y “Qué alegre va María”, comentó la intérprete, quien cuenta con más 60 producciones discográficas y que ha brillado desde hace más de 50 años gracias a su gran voz y enorme temperamento.
La llamada “Cantante de ojos verdes” recibió de manos del elenco de “Mentiras”, conformado por Kika Edgar (Daniela), Marta Fernanda (Yuri), Dalilah Polanco (Lupita), Hiromi (Dulce) y María Fernanda (Manuela), un reconocimiento.
Miller adelantó a este diario: “voy a Yucatán, me harán un homenaje en la Casa de Cultura”.
Su historia comienza en Mérida, Yucatán, donde Imelda Mezquita Pérez, una jovencita de 15 años y quien se suponía debía estar terminando la secundaria, apenas concluía sus estudios en la primaria, pero eso no era importante porque Imelda tenía lo que las otras no: una potente voz. El grupo femenil “Copacabana” se convirtió en su primer trabajo, ahí surgió el apodo de «La cantante de los ojos verdes», era 1956, el grupo fue contratado para viajar a la ciudad de México. Sin embargo, las cosas no funcionaron como ellas creían y la mayoría de las integrantes del conjunto “Copacabana” tuvieron que regresar a Mérida, pero no Imelda.
Fue 1968 un año importante para la carrera artística de Imelda Miller, pues por primera ocasión representó a México en el Festival de Bello Horizonte, en Brasil, interpretando el tema “Puedo morir mañana” de Armando Manzanero y Paul Anka representaba a los Estados Unidos.
Al finalizar la función de “Mentiras”, Imelda Miller, quien sigue vigente, como ejemplo a las nuevas generaciones, cantó temas como “Regrésame la vida” y “Qué alegre va María”.