Rafa Márquez se suma al apoyo que han manifestado Fox, Marta, Krauze y Meyer a Mamá Rosa
Nacional jueves 17, Jul 2014La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga las condiciones del albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán, lugar donde presuntamente se cometieron múltiples abusos y maltratos contra menores de edad, que pudieran constituir violaciones a derechos humanos.
Fuerzas federales y estatales intervinieron el albergue donde “aseguraron” a 596 personas, entre ellas 278 niños, 174 niñas, seis bebés recién nacidos y 138 mayores de edad. La CNDH dará seguimiento a la atención que reciban todas estas personas y su destino final.
Personal de la CNDH recabó testimonios de testigos y de víctimas menores de edad que se encontraban en el albergue, sobre abusos, maltratos físicos, alimentos en mal estado y hasta de un cuarto de castigos donde los internos eran obligados a estar por horas y sin alimentos. Menores han declarado que además de las condiciones de hacinamiento e insalubridad, durante años sufrieron abuso psicológico y sexual.
En cambio, para el capitán de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez, la directora del albergue Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, es inocente de la situación de maltrato y abuso que presuntamente ha tenido lugar en el lugar.
“Rafa” Márquez deseó a la mujer “ánimo y fuerza” a través de su cuenta de Twiter y con ello se suma al respaldo que también han manifestado personajes de la política, analistas y ciudadanos, tales como el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún; el historiador Enrique Krauze y el politólogo Lorenzo Meyer, entre otros.