La Gran Familia
¬ Augusto Corro jueves 17, Jul 2014Punto por punto
Augusto Corro
En Michoacán el término “familia” se ha convertido en sinónimo de delincuencia, maldad y barbarie, por decir lo menos.
El cártel de “La Familia Michoacana” se destacó por sus acciones criminales en la lucha por el mercado de las drogas, su poder, apoyado en la violencia, creció incontrolable.
La Gran Familia (a la que nos referiremos en esta ocasión) fue desmantelada el martes en la mañana.
Se trata de una casa-hogar o casa de Mamá Rosita, localizada en Zamora, Michoacán, en donde se cometían un sinnúmero de atrocidades contra sus 500 moradores, la mayoría menores de edad.
Las autoridades estatales y federales rescataron de ese lugar a los habitantes del lugar que eran víctimas de abusos sexuales y sicológicos, por parte del personal, principalmente de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, administradora del albergue, ubicado en calzada Zamora y Jacona.
Lo anterior obedeció a las decenas de denuncias que señalaban delitos como la privación ilegal de la libertad que sufrían quienes vivían en esa casa hogar, que empezó a funcionar hace más de cincuenta años.
Los menores eran obligados a pedir dinero en casas y calles; eran alimentados con comida en mal estado, dormían en el suelo entre plagas de roedores, chinches y pulgas; y eran objeto de abusos sexuales. Otros más tenían prohibido abandonar las instalaciones.
Rosa del Carmen y sus cómplices se encuentran detenidos y son investigados para deslindar responsabilidades. La historia de maldad apenas empieza. Por cierto, “Mamá Rosa” fue internada de emergencia.
RESULTA QUE SON INOCENTES
Andrés Granier Melo y sus cuates saquearon, dejaron vacías las arcas públicas de Tabasco y no pasó nada. El ex gobernador se encuentra en una cárcel capitalina en espera de que se inicie un proceso penal que no llega.
Según se informó, un padecimiento cardíaco lo tiene postrado en un hospital de una cárcel metropolitana.
¿Se trata de una “chicanada” legal para burlar a la justicia?
El ex mandatario fue detenido, acusado del desvío millonario de recursos federales y enriquecimiento ilícito. Una historia que todo mundo conoció.
Es posible. Aunque no se pierden las esperanzas de que el tabasqueño sea llevado a rendir cuentas. Por el momento, la comadre de Granier Melo, doña Rosa Mélida López Villanueva fue absuelta por un tribunal federal de los cargos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
En el sexenio anterior se desempeñó como directora de la Oficina de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
En mayo pasado, Esperanza Mayo Martínez también fue exonerada después de permanecer encarcela once meses, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodia.
No se informó si la susodicha es comadre de Granier Melo. Esta ex funcionaria trabajó como jefa de caja de la Secretaría de Administración y Finanzas.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, Jorge Luis Avalos, opinó que la liberación de Esperanza Mayo y ahora de Rosa Mélida “debilitan el caso Granier” y “siembran” desánimo” entre la ciudadanía, pues todos los “saqueadores están librándo la cárcel”.
De los saqueadores al erario tabasqueño se encuentran en prisión, los siguientes: el ex gobernador Granier Melo, el ex tesorero José Manuel Saiz Pineda, el ex director de Contabilidad Gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez, y la ex coordinadora estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Cliseria Rodríguez Alvarado”.
MINIMIZA ESCÁNDALOS PANISTAS
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. La lista de escándalos protagonizados por panistas creció en los últimos días. Se trató de hechos que dejaron muy mal parados a los blanquiazules que con sus acciones demostraron su falta de moral y de principios.
El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, al hablar sobre el tema dijo que “se trata de una “campaña de desprestigio” con miras a las elecciones intermedias de 2015.
Alguien tendrá que decirle a Luis Felipe que se plante en la realidad, pues sus opiniones nos dan a entender que vive en otro mundo. En esa dimensión irreal en la que sueñan los blanquiazules.
Los escándalos de los panistas fueron analizados en la Comisión Permanente del PAN y sus integrantes llegaron a la sabia conclusión de que se trata de estrategias mediáticas para golpear al partido electoralmente.
Es decir que fueron exageraciones los casos del grupo neonazi, de filiación panista creado en Jalisco; de los blanquiazules, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, detenidos y presos en Brasil por la golpiza que le propinaron a un marido que intentó defender a su esposa ; y de la agresión que sufrió una periodista por parte de una regidora de Guanajuato, militante del PAN.
Pero los panistas siguen desatados: Manuel Escobedo, también blanquiazul, se disfrazó de Hitler y su novia de Eva Braun, la esposa del nazi. Sin comentarios.
A raíz de los malos gobiernos panistas y de su fracaso en la última elección presidencial, el PAN se encuentra en una lucha por la supervivencia. Sus luchas internas lo desmoronan poco a poco.
La opinión ligera de Luis Felipe únicamente muestra que este ex dirigente blanquiazul vive en su nube a muchos kilómetros de distancia de la tierra.
Por su parte el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, reconoció que el tema de los ex funcionarios de esa demarcación detenidos en Brasil “tendrá costos políticos para el PAN”.