Mancera entrega la tarjeta “Capital Social” un millón
Cd. de México jueves 17, Jul 2014- Este instrumento busca mejorar la calidad de vida de los capitalinos, pues se invierten 70 mil millones de pesos
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la tarjeta “Capital Social” número un millón a la beneficiaria Doris Itzel Torres.
Durante un acto realizado en el Palacio del Ayuntamiento destacó que esta tarjeta busca mejorar la calidad de vida de los capitalinos, pues en este tipo de programas sociales se invierten más de 70 mil millones de pesos que representan un monto superior al de otras entidades del país.
En la pasada administración se tenían alrededor de 400 programas sociales, por lo que se ordenó un análisis sobre ellos y se realizó un ejercicio de compactación a 193 que permitió eficientar su aplicación.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, apuntó algunos de los beneficios que puede obtener su portador, como descuentos en 6 mil 893 comercios participantes y acceso a asistencia médica telefónica gratuita.
Otros de los beneficios son el acceso a la red de laboratorios, seguros de vida y gastos médicos por accidente hasta por 5 mil pesos, servicios para el hogar y cortesías de entretenimiento como la entrada gratuita al cine una vez al mes en horario matutino, manifestó.
La beneficiaria número un millón de esta tarjeta también obtuvo una pantalla y una tableta electrónica.
Rehabilitan seis cruceros peligrosos
Por otra parte, el jefe del GDF anunció la rehabilitación de seis de los cruceros más peligrosos de la capital, a través del programa Cruceros Seguros, con el cual se busca garantizar la seguridad de los peatones e inhibir la incidencia de casi 15 mil accidentes viales anuales por esta causa.
Mancera Espinosa detalló que en el marco de la promulgación de la Ley de Movilidad también es prioritario ofrecer garantías al peatón y reconocer el derecho que tienen a transitar libremente, por lo que anunció que en una primera etapa serán destinados 24.2 millones de pesos para realizar trabajos de revisión de semáforos, señalización y acondicionamiento de rampas de accesibilidad.
Los cruceros hasta ahora atendidos son Reforma-Hidalgo; 20 de Noviembre-Izazaga; Arcos de Belén-Eje Central; Ticomán-Insurgentes; Fray Servando-Congreso de la Unión, y Cuauhtémoc-Chapultepec.
El mandatario local aprovechó para solicitar a legisladores mayor presupuesto a fin de que el próximo año se puedan llevar a cabo acciones de mitigación a favor de los peatones.