La Asociación Nacional de Locutores en pro de los valores humanos
* Especiales, Espectáculos martes 15, Jul 2014- Se hizo entrega de la estatuilla “Marty” a Carolina Monroy del Mazo, alcaldesa de Metepec, Estado de México, así como un reconocimiento al éxito profesional al cantautor Humberto Cravioto y al actor Carlos Bonavides
Texto: Asael Grande
La Asociación Nacional de Locutores de México, que preside la doctora Rosalía Buaún Sánchez y el presidente de la Fundación “Marty”, Javier García Valencia, firmaron el Convenio de Colaboración para promover los valores humanos, donde se hizo entrega de la estatuilla “Marty” a Carolina Monroy del Mazo, alcaldesa de Metepec, Estado de México, así como un reconocimiento al éxito profesional al cantautor Humberto Cravioto y al actor Carlos Bonavides.
Con una ceremonia realizada en el edificio “Enrique Bermúdez”, sede de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaún comentó que con esta firma “se promueve la participación social, mediante la construcción de una sociedad capaz de organizarse, trabajar en equipo y por el bien común, esto derivado de la problemática que existe en nuestro país ante la crisis de valores”.
El tenor Humberto Cravioto, quien agradeció su reconocimiento, nació en Pachuca, Hidalgo e inició su carrera en 1967. Obtuvo el primer lugar en un concurso nacional de ópera efectuado en el Palacio de Bellas Artes, convocado por José Morales Esteves. Tiene más de 35 años cantando maravillosamente y cuenta con más de 40 producciones discográficas.
Jorge Saldaña Hernández lo dio a conocer en televisión y lo apoyó para que grabara su primera producción. Es amigo de muchas personalidades entre ellas Lola Beltrán con quien viajó a Francia y España. Ha hecho duetos con personalidades como Paloma del Rosario y Angélica María.
Su canto está inspirado por los grandes compositores del mundo de diversos géneros. En la música popular como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara o clásica como Manuel M. Ponce o Mozart. Para él es un reto constante conquistar al público.
Por su parte, el actor Carlos Bonavides, desde la década de los 80’s ha participado en diferentes ángulos de la actuación, desde el teatro, el cine, sobre todo las sexycomedias y la televisión. Fue aún más famoso por su personaje del magistral y elocuente Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor, personaje del que se le quedó para sus futuras producciones musicales.