Línea A suspende casi ocho horas el servicio
Cd. de México miércoles 16, Jul 2014- Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo repararon la falla registrada entre las estaciones Peñón Viejo y Acatitla
Tras una suspensión de casi ocho horas debido a una falla de energía, la Línea A del Metro reanudó el servicio entre las estaciones Peñón Viejo y Acatitla, informó el Servicio de Transporte Colectivo (STC).
A través de su cuenta de Twitter, el STC dio a conocer que su personal reparó las fallas de energía que obligaron a desalojar a los usuarios alrededor de las 08:30 horas.
A esa hora, un cable de energía eléctrica resultó dañado, lo que provocó la suspensión del servicio en dichas estaciones, mismo que regresó a la normalidad a las 16:06 horas, indicó.
“Además del cable dañado, uno de los trenes resultó con los fusibles fundidos y fue necesario revisar también su pantógrafo, aparato que une al tren con la catenaria (cable) a fin de obtener la energía eléctrica para la tracción y circular”, indicó el organismo.
“Una vez que los técnicos del Sistema de Transporte Colectivo concluyeron los trabajos de reparación y realizaron las pruebas pertinentes para garantizar la seguridad de las operaciones, se procedió a reanudar el servicio”. manifestó.
Para trasladar a los viajeros afectados, autoridades desplegaron autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) entre las estaciones Santa Marta y Guelatao, mismas que fueron habilitadas como terminales provisionales del STC.
En el desalojo de los usuarios se contó con el apoyo de Protección Civil del DF y de elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro.
El STC emitió un comunicado explicando el problema registrado en la Línea A.