México espera la visita del Papa: Peña Nieto
Nacional martes 15, Jul 2014- El Presidente entregó al secretario de Estado del Vaticano la condecoración del Águila Azteca en grado de Banda categoría especial
El presidente Enrique Peña Nieto confió al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, que México espera que el Papa Francisco visite el país en un futuro relativamente cercano.
“En México al Papa se le quiere, se le respeta y se ansía realmente tener la visita de Su Santidad en la fecha que él determine. Que México es su casa y queremos hacerlo sentir en casa”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal a Parolin, quien lleva a cabo una visita de trabajo en México.
El presidente Peña pidió asimismo al representante de la Santa Sede que le transmita el saludo del pueblo mexicano al Pontífice.
En una comida ofrecida en honor del secretario de Estado de la Santa Sede, el mandatario federal reconoció que queda pendiente que el Papa Francisco pueda fijar día, fecha y ocasión para la visita.
Reiteró a Pietro Parolin la invitación para que el máximo jerarca católico visite México, lo cual confió sea en un futuro cercano.
Comentó además que México se encuentra una etapa de transformación, gracias a las reformas que se han impulsado con el fin de tener un mayor crecimiento económico, desarrollo social y bienestar para la sociedad mexicana.
El primer mandatario refrendó que las reformas impulsadas en su gobierno son para elevar la calidad de vida de los mexicanos.
Luego de que impuso al cardenal Paolin la condecoración del Águila Azteca en grado de Banda categoría especial, Peña Nieto resaltó la disposición del Papa al haber aceptado visitar México.
En el tema de la migración, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que es responsabilidad de los gobiernos de cada país plantear una solución a ese lastimoso fenómeno que cada vez afecta a más familias.
Al respecto, el secretario de Estado Vaticano expresó que la Santa Sede aprecia los esfuerzos de México en favor de un trato digno a los migrantes y resaltó la reforma aprobada en 2011 en la que se reconocieron los derechos de los migrantes en territorio mexicano.
Destacó que los principios de esa reforma impulsada han sido valorados por muchas partes en cuanto a que favorece los derechos de migrantes. Estos mismos principios están orientando la acción de su gobierno, también de los foros internacionales.
La Iglesia católica, según la misión que le es propia, apoyará siempre las políticas que van en la dirección de respetar la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales y se congratuló por la realización del coloquio sobre migración y desarrollo que organizaron conjuntamente la Santa Sede y México a través de la cancillería.
El cardenal Parolin transmitió también a la Iglesia de México la gratitud del Papa Francisco y de la Santa Sede en general, por todo lo que a través de sus numerosos centros de acogida hacen en favor de los migrantes.
“El servicio que la Iglesia lleva a cabo para responder a las necesidades de los migrantes, es la confirmación de la acción del buen samaritano”, expresó el religioso.