Reforma energética se discute esta semana
Nacional lunes 14, Jul 2014- Legisladores del PRI afirman que se fortalecerá la soberanía nacional, mientras el PRD pide aplazar su discusión
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, presumió que hasta el momento la reforma energética que se discute esta semana en la Cámara de Diputados contiene más de 260 cambios, para evitar privilegios, pero se habrá construir un nuevo modelo que fortalezca nuestra soberanía nacional y nuestra seguridad energética.
En un comunicado, el legislador subrayó que con la fortaleza de la pluralidad y el respeto seguiremos la construcción de las reformas que demanda el país, “porque el compromiso de los 128 senadores, como lo hemos demostrado, es construir una mejor nación”.
En tanto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a completar el ciclo de las reformas para potenciar el crecimiento y advirtió que el Congreso de la Unión seguirá legislando con responsabilidad, sin dedicatoria y velando por el interés general.
Sostuvo, en ese sentido, que las reformas económicas serán el pivote para la recuperación del crecimiento sostenido y el incremento en la productividad y la competitividad nacional durante el segundo semestre del año.
Mientras, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, pidió aplazar hasta septiembre entrante la discusión de las leyes secundarias en materia energética y empatarlas con el análisis del paquete económico para 2015.
“Por tratarse de un instrumento que normará la aplicación de la reforma energética, las leyes secundarias en esta materia deben analizarse con suficiente tiempo, abrir el espacio a la discusión y evitar lo que ha sucedido últimamente, que los votos callan a los argumentos”, dijo.
El legislador michoacano anticipó así que en las próximas horas propondrá a los coordinadores parlamentarios en el Palacio de San Lázaro diferir el debate de las leyes en materia energética hasta el comienzo del próximo periodo ordinario de sesiones.