El presidente EPN promulga hoy Ley de Telecomunicaciones
Nacional lunes 14, Jul 2014- México comenzará a recibir los beneficios de la legislación en términos de inversiones y más servicios a usuarios: SCT
José Luis Montañez
El presidente Enrique Peña Nieto promulga hoy la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, luego de que concluyera la semana pasada el proceso legislativo correspondiente en el Congreso de la Unión.
Esta legislación surge a partir de la reforma constitucional aprobada en junio de 2013, que busca garantizar la competencia efectiva e incrementar la cobertura de servicios como la banda ancha, televisión y telefonía, con mejores precios y mayor calidad para los mexicanos.
Para el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, una vez aprobada la legislación México empezará a recibir los beneficios en términos de inversiones, nuevos jugadores en el mercado y más servicios para los usuarios.
El primer mandatario enfatizó que “el mayor beneficiado de esto es el país y ahora esperemos que las inversiones empiecen a realizarse, que los capitales tanto nacionales y extranjeros vengan a servir a los mexicanos para dar esa cobertura que es la esencia de esta ley aprobada por los diputados y anteriormente por los senadores”.
Ruiz Esparza subraya que el principal ganador de esta ley secundaria, que instrumentará los cambios constitucionales realizados en junio de 2013, es el ciudadano, ya que podrá ver beneficios tangibles en su bolsillo en el corto plazo.
Ello, dijo, mediante medidas como la eliminación de la larga distancia nacional que cuesta en conjunto a los usuarios alrededor de 20 mil millones de pesos, además de que con esta ley los suscriptores de telefonía móvil no perderán sus saldos en dos meses, sino que podrán conservarlos hasta por un año.
El Ejecutivo federal destaca que con la aprobación de la nueva ley, México está en el camino correcto hacia la modernidad y el desarrollo económico, dado que es acorde con la reforma constitucional.
“Esta ley no intenta perjudicar a nadie, sino que haya más competencia, y que los mercados se acomoden de tal manera que se garantice la calidad en los servicios y reducción de precios.