Cero en conducta
¬ Augusto Corro lunes 14, Jul 2014Punto por punto
Augusto Corro
Los consejeros panistas se reunirán este día para analizar la conducta de sus funcionarios y militantes que han propiciado escándalos mayúsculos.
El último hecho negativo fue protagonizado por Mary José Gamboa Torales, directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río, Veracruz, quien atropelló y mató a un joven en el bulevar Miguel Alemán.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la funcionaria, de afiliación blanquiazul, conducía en estado de ebriedad su vehículo Nissan Sentra color negro. El hecho se registró la madrugada del sábado 12 de julio.
Sin duda, la jerarquía panista analizará e impondrá sanciones a aquellos blanquiazules que con sus acciones colaboraron con su granito de arena para desprestigiar la imagen del Partido Acción Nacional (PAN).
Por ejemplo, el caso de los ahora ex funcionarios de la delegación Benito Juárez que le propinaron una golpiza a un brasileño, cuando este intentó defender a su esposa del acoso sexual de los mexicanos.
Los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina fueron detenidos por las autoridades de Brasil y esperan un proceso penal cuya sentencia podría ser de varios años de cárcel.
Otro blanquiazul, Pedro Torreblanca Engell, también ex funcionario de la mencionada delegación, al defender a sus amigos Sergio y Rafael, en su cuenta de Facebook, escribió frases denigrantes contra los perredistas:
“Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foro con perredistas (militantes del PRD) más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta, etc.”.
En este tenor, un grupo de jóvenes blanquiazules jaliscienses dieron a conocer la formación de un grupo político denominado Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo (MNMT) de inspiración neonazi.
Dichos panistas, que se dijeron adoradores de Hitler estaban dirigidos por Juan Barrera Espinosa.
Hace varios días, Guadalupe Barrera, regidora de Guanajuato, conocida en las redes #Ladypanista, quien agredió a una periodista, por el simple deseo de manifestar su prepotencia. La agresión se efectuó en la sede del PAN, en Coyoacán.
En el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, el ex regidor blanquiazul, René Saucedo Coss, insultó y golpeó al reportero Rodolfo Pamanes Meza. Este resultó con lesiones en el labio, en el brazo y hombro izquierdo.
En Aguascalientes, el senador panista Martín Orozco Sandoval no tuvo empacho alguno en sentarse a la mesa a comer con la bandera mexicana como mantel. En una foto de internet se ven platos de botanas sobre el lábaro patrio y al legislador, sonriente, con sus cuates.
También la opinión pública estuvo informada de la conducta de la diputada blanquiazul aguascalentense, Martha Márquez Alvarado, “se colocó la bandera nacional a modo de banda presidencial, estando en el interior de un antro en presunto estado de ebriedad”.
Los consejeros tendrán en sus manos los expedientes de panistas prepotentes, agresivos y desorientados, que exhibieron conductas reprobables y abollaron la imagen de su partido.
LOS ARCHIVOS
Recién llegados al poder, funcionarios oaxaqueños encabezados por el gobernador Gabino Cué, se dedicaron a practicar auditorías al gobierno del priísta Ulises Ruiz Ortiz y encontraron “un daño al erario público por 3 mil 787 millones de pesos”.
Ante tal acusación, se pensó que Ruiz Ortiz iba derecho a la cárcel. No ocurrió tal. El ex gobernador, aprendiz de sátrapa, logró burlarse de la justicia y ahora en su partido priísta es uno de los delegados más importantes, “por su experiencia”.
Gabino Cué, el despistado mandatario, se conformó con atacar a los funcionarios que colaboraron con el mencionado Ruiz Ortiz, con la idea de que tanta peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.
La semana pasada fue detenido, por fin, Bulmaro Rito Salinas, quien, en el sexenio del priísta, desempeñó los cargos de presidente del Congreso local y coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade).
El ex funcionario es acusado del delito de peculado por daño patrimonial en perjuicio del gobierno del estado. Señalado como brazo derecho del ex mandatario, Rito Salinas fue aprehendido y enviado a la penitenciaría cCentral de Santa María Ixcotel.
RENIEGAN DE CALDERÓN
El Partido Humanista (PH), a través de su dirigente Javier López, aclaró que no tienen ninguna relación con el ex presidente Calderón. Uf, que bueno. Los mexicanos ya podremos dormir tranquilos. Y más tranquilos aun al conocer que la familia del michoacano ya se encuentra en México para seguir su depredadora carrera política. Ahora le toca el turno a la ex primera dama de México, doña Margarita Zavala, quien buscará una diputación el año próximo.
Los Calderón-Zavala regresaron de su estancia en Estados Unidos (EU), donde el ex presidente fue a presumir ante la distinguida audiencia universitaria de Harvard, los errores de su guerra fallida contra la delincuencia organizada.
Ya en México, Calderón tendrá el tiempo suficiente darse cuenta en las condiciones deplorables en la que se encuentra su partido, al que amenazó con abandonar si perdía el control del partido, como ocurrió. Ernesto Cordero no pudo ganar y todo mundo esperaba que el ex mandatario emigrara de su partido y se mencionó que por la línea de la derecha, bien podría encajar en el PH.
Aclarada la situación, vamos al Ángel a festejar el retorno a México de tan ilustres personalidades.