Descontento de perredistas
Luis Muñoz viernes 11, Jul 2014Segunda Vuelta
Luis Muñoz
La diputada federal Julisa Mejía Guardado dijo que la corrupción, inseguridad, restricción de derechos y entrega de los recursos naturales de la nación, son el sentir de la población que durante sus recorridos por el país ha constatado a cada paso.
Mejía Guajardo, del PRD, consideró que el gobierno federal no está midiendo el descontento social que sus acciones están despertando en las comunidades.
Añadió que a esto se suma el despido en puerta de miles de trabajadores petroleros y electricistas con las leyes secundarias energéticas, donde pretenden liquidar empresas rentables como Pemex y la CFE para venderlas “como chatarra” a las empresas trasnacionales, al transferir la propiedad del Estado al grupo que gobierna el país y con ello avalar sus negocios.
Mejía Guardado abundó que “la corrupción petrolera está a toda marcha y hasta ahora a los responsables del fraude en Oceanografía no se les ha castigado, porque el nepotismo del Poder Judicial no lo permite, cuando la impunidad se encuentra en casa, y las comunidades ya sienten los peligros de la expropiación de tierras para entregarlas a las petroleras.
ERRADICAR CONDUCTAS ANTISOCIALES
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se sumó a los programas emprendidos por el gobierno federal para erradicar conductas antisociales en los centros educativos y que afectan el sano desarrollo y formación de la niñez mexicana.
El dirigente nacional de dicha organización, el senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, dijo que los foros y talleres de asesoría, orientación e integración familiar en todas sus sedes, impartidos por profesores y psicólogos, tienen como propósito prevenir, identificar y corregir ese tipo de conductas que por desgracia muchas veces se aprenden en el núcleo familiar.
“Los derechos de los niños deben ser protegidos y no debemos esperar a que por una mala conducta de sus compañeros se conviertan en estadística”, precisó.
Más adelante dijo que independientemente de esos foros y talleres, brigadas de jóvenes integrantes de la CROC asisten a los centros escolares para ofrecer pláticas sobre convivencia, compañerismo y valores como la solidaridad. Nada está de más…
Por otra parte, subrayó que en la Confederación “estamos fortaleciendo las actividades deportivas y recreativas entre los padres de familia para que participen en eventos con sus hijos y en esa medida avanzar en la necesaria convivencia e integración familiar”.
Indicó que en los foros se recomienda a los padres de familia compartir calidad de tiempo con sus hijos, estar al pendiente de su comportamiento y de los contenidos en redes y medios de comunicación a que tienen acceso para identificar posible acoso o que estén imitando conductas antisociales.
ACOSO Y DESERCIÓN
De acuerdo con estudios de la Secretaría de Educación Pública, la creciente tasa de deserción escolar en educación básica está vinculada directamente a problemas de depresión provocados por la violencia extraescolar.
En su diagnóstico la SEP expresa que más de 12 millones de niños y jóvenes enfrentan alto índice reprobatorio por problemas familiares o de adaptación lo que incide en que de cada cien que ingresan a primaria sólo 14 logran concluir la licenciatura y de ellos únicamente tres se titulan.
En su estudio “Retos Educativos”, la SEP destaca que un ambiente hostil en los planteles educativos impacta directamente en el aprovechamiento escolar y en la permanencia de los educandos en el sistema educativo, por lo que es necesario ampliar urgentemente acciones de mayor vigilancia y atención personalizada en niños y jóvenes con problemas de adaptación o comportamiento.