Peter Murphy, un “Lion” que rugió como nunca en el Teatro Metropólitan
* Especiales, Espectáculos viernes 11, Jul 2014- El músico británico interpretó majestuosamente temas clásicos, así como de su más reciente producción
Arturo Arellano
La noche del miércoles, el Teatro Metropólitan oscureció su espacio para recibir en su escenario, a un vampiro que recientemente se convirtió en un león: Peter Murphy, el músico británico, multifacético y con una personalidad un tanto difícil de comprender, que da como resultado mágicas piezas musicales rockeras bañadas con tintes góticos, para muchos responsables de toda una oleada de bandas en este género de la actualidad.
Fue poco después de las 22:00 horas que Peter Murphy saltó al escenario con una presencia imponente, listo para deleitar a todos sus seguidores. Disfrutó primero de la ovación de parte del respetable por unos momentos, para que después salieran tras de él sus músicos o como se refirió a ellos toda la noche “Sus amigos”, entonces interpretó “Hang Up”, “Memory Go” y “Lown Tar Stars”, durante los que no paró de dar indicaciones a sus acompañantes en el escenario.
Posteriormente, con ese toque ochentero que le caracteriza, aunado a la voz potente que no se puede confundir con ninguna otra, ejecutó “Bela Lugosi´s Dead”, “Peace to Each” y “Deep Ocean”, temas con los que logró tener completamente en el bolsillo a todos los asistentes y cómo no iba a serlo, si cada rincón del Metropólitan se estremecía con cada sonido emitido, lo más interesante fue que Murphy se hizo acompañar únicamente de una guitarra, un bajo y la batería, hasta un poco minimalista en comparación con lo que se usa frecuentemente en este género”.
Uno de los momentos memorables de la noche fue cuando se ejecutó “Gaslit”, pues Murphy se hizo acompañar de un violín eléctrico, que adornó y acentuó la belleza de la pieza en cada fraseo, dejando a todos con un profundo deseo de que el tema no terminara.
Acto seguido, dio paso a temas de su más reciente disco como “Eliza” y “Holy Clown”, pero no fue hasta “Skol” que Murphy arrancó nuevamente un grito de emoción al público, que en un ambiente de nostalgia y melancolía, acompañó al británico durante la canción, que ejecutó nuevamente con violín.
Finalmente, se despidió de su gente con “The Prince And The Old Lady”, tema que aprovechó para salir del escenario levantando su mano al cielo, en agradecimiento a la calidez del público mexicano. “Gracias, buenas noches”, sin embargo, esto no fue suficiente para los mexicanos que entre aplausos, gritos, silbidos y coros, le hicieron volver para hacer algunos temas extras, tales como “Cuts You Up”, “Lion”, este último con el que dijo, “Los amamos, este tema es el que da nombre al disco y al que agradecemos que hayan apoyado tanto”, entonces cerró la noche con “Uneven” y “Ziggy Stardust”, original de David Bowie.