Sylvia Pasquel sorprende en el estreno de “No seré feliz, pero tengo marido”
Espectáculos jueves 10, Jul 2014- La actriz superó con gran éxito el reto de realizar un monólogo
Arturo Arellano
Se llevó a cabo el estreno del monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, interpretado por la primera actriz Sylvia Pasquel, en el Teatro 11 de Julio, donde demostró tener no solo el talento sino la energía y entrega para ejecutar en el escenario un texto tan complejo, escrito por Vivian Gómez Thorpe.
Para Sylvia Pasquel era un reto en su carrera interpretar un monólogo, que por difícil que parezca, nunca lo había hecho.
Así pues apareció en el escenario Viviana, en la piel de Sylvia Pasquel, para charlar con el público durante poco más de una hora, relatando cada detalle de su matrimonio, desde el momento de su boda y hasta las terribles consecuencias de no haber respetado su persona, de no haberse valorado como mujer, soportando los embates de un marido que jamás demostró cariño ni respeto por ella.
Pese a lo que esto puede aparentar, el monólogo tiene un mensaje bastante reflexivo y por supuesto de gran ayuda para las mujeres, que se encuentran en una situación similar, para no pasar por alto los mensajes que muchas veces anuncian el deterioro de un matrimonio, o para quienes no se han casado, de solo una relación.
La obra está dirigida por Claudia Ríos y es una adaptación de Manuel González Gil, la primera de ellas comentó al terminar la función que “Estoy muy emocionada de poder por fin estrenar esta obra que nos costó tanto trabajo, tener al frente a una actriz del tamaño de Sylvia es un gran orgullo”, a lo que Rubén Lara agregó “estuvimos persiguiéndola por mucho tiempo con este proyecto, pero por fin coincidimos en tiempos y ella es extraordinaria, de las actrices más grandes que ha dado este país”.
Por su parte Sylvia Pasquel, se dijo emocionada y orgullosa, “tenía un poco de miedo y quien no iba a tenerlo a mi edad aprender un texto tan largo, para un unipersonal es un gran reto, pero agradezco que estén todos ustedes aquí apoyándome y aplaudiendo este logro en mi carrera”.
También invitó a las mujeres a no perder tiempo y a casarse primero consigo mismas antes que con un hombre, “que nada frustre nuestros sueños mujeres, ustedes son capaces de lograr cualquier reto a cualquier edad, no importa cuántos años tengan siempre es buen momento para un nuevo comienzo, ámense, respétense y sobre todo sean felices con lo que tengan, cásense primero con ustedes mismas”, concluyó una evidentemente emocionada Sylvia, que con creces supero este reto.
La obra se presenta durante una corta temporada en el Teatro 11 de Julio, con funciones los sábados 18:00 y 20:00 horas, y los domingos 18:00 horas.