Hoy No Circula, una acción compartida
Cd. de México miércoles 9, Jul 2014- El jefe del GDF señala que se aplica porque el Valle de México tiene un problema de salud pública por la contaminación
El nuevo esquema del programa Hoy No Circula es una acción compartida con diversas entidades y no debe atribuirse a la capital, reviró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a una semana de que entraron en vigor las medidas en las 16 delegaciones y 18 municipios del Estado de México.
Al encabezar la entrega de un donativo por 10 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, el funcionario aseguró que su administración fue sensible en este tema dado que la Zona Metropolitana del Valle de México tiene un problema de salud pública por la acumulación de gases contaminantes.
“Cuando nosotros tenemos un reto de salud pública, que tiene que ver con el Hoy No Circula, es un reto que se comparte obviamente con diversas entidades y que no puede quedarse en la ciudad de México sin hacer nada, pero también somos sensibles con la sociedad y con la población y también vamos a dar el resultado”, indicó.
En un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseguró que las nuevas disposiciones del Hoy No Circula darán resultados, por lo que la ciudad va en una ruta de mejora constante.
Por ejemplo, señaló que los comerciantes de los mercados sobre ruedas tenían 10 años pidiendo una modificación al horario para circular. “Estaban pidiendo una adecuación a su horario de trabajo -hace más de 10 años-, es la primera vez que tienen esta adecuación ¿Con motivo de qué? Precisamente de voltear a los esquemas de salud de la ciudad”, sostuvo.
En este marco, el Ejecutivo local dijo que la ciudad tiene diversos retos como el transporte público, seguridad y el mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos. “Por eso es que cuando nosotros empeñamos la palabra, buscamos dar el cumplimiento y así va a ser este gobierno, que quede claro, no hablamos solamente por hablar, cuando nosotros cumplimos dejamos constancia, no solamente cumplimos en papel”, concluyó.