En México se presenta la obra más gloriosa: “Piaf, vivir por una voz”
* Especiales, Espectáculos lunes 7, Jul 2014- De forma magistral Arianna resucita a la cantante francesa más célebre del mundo en el siglo XX
Texto: Asael Grande
“Piaf, vivir por una voz” es una pieza teatral-musical llena de gozo, vitalidad e imágenes de antaño interpretadas por la Piaf mexicana: Arianna, que encarna al gorrión francés del siglo XX.
Sobre esta obra de la dramaturgia contemporánea que nos lleva de la mano a ser testigos de los últimos quince años de vida de la gran diva Édith Piaf, Arianna platicó en exclusiva con DIARIO IMAGEN.
Originaria de Mérida, Yucatán, de padre yucateco y madre de origen libanés, Arianna dijo estar “muy feliz, porque tengo en mis manos una joya, llegar hasta las entrañas del personaje y poderlo interpretar, creo que Édith Piaf me da esa posibilidad, no sólo como actriz, sino como cantante, para saborear su personaje, es muy contrastante, fue una mujer con una chispa especial, con un sentido del humor, en algunas ocasiones a ella la satanizaron en las películas, era una mujer que atrapaba a la gente que estaba cerca de ella, entonces llegar a ese matiz es muy complicado. La obra es para todo tipo de público, la vida de un ser humano, cuando es real, como en este caso, nos afecta a todos, siempre hay alguien quien se identifique en la forma de enfrentar la vida, es inspiracional, es una mujer que llegó a ser la cantante más famosa del mundo, esa es la parte medular de esta mujer, creo que los jóvenes también están inquietos por saber de la vida de Piaf”, comentó la intérprete, quien participó en el festival OTI (Festival Internacional de la Canción).
La cantante sorprende con la puesta en escena y confiesa que es una gran oportunidad para conocer la vida de Édith Piaf y cuál ha sido su mayor reto en el proyecto.
“Me adapto fácilmente; aunque físicamente es muy cansado, pues la puesta se ubica entre los 28 y 48 años de Édith, donde sufre los embates de la artritis reumatoide, la cual tenía desde niña; y luego, a partir de la muerte de Marcel (Cerdán), presenta lo de su hígado”.
Arianna conoció la música de Piaf por una tía cuando era adolescente y fue así como surgió en ella el gusto por su música, sin saber que años más tarde, encarnaría su personaje.
Tras participar en “Cantando por un sueño”, Arianna hizo su propio programa de televisión llamado “En la casa de… con Arianna”, además de participar en el disco “Las mujeres de Manzanero”, y formar parte de “Ellas… las Divas”, junto a Lila Deneken y Ana Cirré en diversos conciertos. En 2013 lanzó su disco Canción Juventud.
En La obra “Piaf, por vivir una voz” que se presenta en el Teatro Fernando Soler, están ligados profundamente a cuatro entrañables personajes que la cuidaron y amaron hasta su muerte: Louis Barrier (Otto Sirgo), el hombre que la llevó a la cumbre del éxito; Momone (Dobrina Cristeva), su fiel confidente y asistente desde que eran unas niñas y cantaban en las calles de París, y los dos grandes amores de la Piaf: Marcel Cerdán (Julio Mannino), el famoso boxeador que marcó a la diva por siempre, y Theo Lamboukas (Hugo Serrano), su último gran amor.
“Piaf, vivir por una voz” es el baúl intimista de una gran mujer en el que cualquiera que tenga una pasión en la vida se podrá sentir plenamente identificado.
La obra da funciones en el Teatro Fernando Soler (Velázquez de León #31 Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, en México, Distrito Federal).