Frutas para diabéticos
Consejos lunes 7, Jul 2014Cuando tengas deseos de algo dulce, recuerda siempre este “top five” con las frutas que puedes consumir sin problemas siendo diabético, siempre bajo la supervisión de un médico endocrinólogo:
Uvas: Contienen unos antioxidantes llamados “polifenoles”, los cuales protegen a las células beta que se encuentran en el páncreas, las que producen la insulina.
Frutos rojos: Cualquiera que tenga este color ofrecen una gran cantidad de fibra, vitamina C y potasio. Son muy buenos para recuperar el buen funcionamiento del páncreas. Por ejemplo, las bayas, los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas están en este grupo.
Frutas cítricas: Disponen de buenas dosis de fibra soluble. Entre las frutas cítricas podemos encontrar las las limas, las toronjas, los limones o las guayabas agrias.
Manzanas: También ofrece una fibra soluble llamada pectina, la cual permite mantener estables los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
Plátanos: Tienen mucho potasio y fibras, ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares, controlar los problemas relacionados a la presión arterial (reduce los niveles de sodio) y a las que tienen que ver con la diabetes.